Belén Esteban

Belén Esteban anuncia que alguien muy importante ha desaparecido y pide auxilio

Belén Esteban ha utilizado sus redes sociales para denunciar una desaparición

Belén Esteban ha recurrido a sus redes sociales para difundir la desaparición de un gran amigo suyo, Santiago Sánchez. Al parecer llevaría más de 18 días desaparecido en Irán. Y Belén Esteban no puede estar más preocupada, así que ha utilizado su cuenta de Instagram para visibilizar la situación.

Belén tenía una gran relación con el joven alcalaíno. Al parecer los planes de Santiago eran llegar de España a Qatar caminando, para asistir a la Copa Mundial de Fútbol 2022. Se trataba de un reto solidario con el que pretendía ayudar a los más necesitados durante su camino.

Pero desde principios del mes de octubre no se ha vuelto a saber de él. Esta situación tiene en vilo a Belén, ya que ella ha estado muy pendiente de su amigo en todo mundo.

Belén Esteban, muy preocupada por la desaparición de su amigo

El amigo de Belén Esteban inició la aventura en enero de este año. El entrenador utilizaba sus redes sociales para ir documentando paso a paso cómo iba el trayecto. 

Belén Esteban hablando frente a micrófonos
Belén Esteban ha denunciado la desaparición de su amigo en redes sociales | GTRES

Belén ha estado muy pendiente de todos los pasos de su amigo. Sin embargo, la última publicación data del 1 de octubre y desde entonces no se ha sabido nada de él:

"Último pueblo en el norte de Irak, me separa una montaña para llegar a Irán el siguiente país antes de llegar a Qatar.
Es viernes y está todo cerrado, aquí los viernes es el día libre, al final conseguí comprar algo de pollo en una tienda pequeña y unos guisantes para cenar", escribía en su última publicación de Instagram.

Se trataba de un reto solidario de lo más arriesgado, un viaje de 6.500 kilómetros por 15 países. Lo que se traduce en casi un año entero, con el fin de poder llegar a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022:

"La idea y misión de este viaje es demostrar que se puede vivir más despacio. Todos nosotros tenemos la opción de hacer un paréntesis y meternos a nosotros mismos dentro. Iré haciendo paradas en orfanatos, escuelas, hospitales..", comentaba el entrenador antes de iniciar la aventura.

Sánchez había logrado traspasar las fronteras de Europa y Así, y estuvo manteniendo el contacto con los suyos hasta principios de este mes.

La familia ha hablado con los medios de comunicación, y ha afirmado que no saben nada de su paradero, y que todo apunta a que habrá quedado retenido:

"Mi último contacto fue el 1 de octubre, justo el día en el que cruzó del Kurdistán a Irán. Ningún contacto por ahora,  pensamos que está retenido, bloqueado... son muchos días ya, comentaba el portavoz de la familia, Miguel Bergado, para Antena 3.

Belén Esteban pide colaboración en la búsqueda de Santiago Sánchez

 Belén ha seguido muy de cerca los pasos de su amigo, que no dudó en aplaudir su iniciativa antes de comenzar:

"Cuánta gente tendría que haber como tú... hoy empieza tu aventura y tu ilusión, ayudar a los demás", expresaba la colaboradora de Sálvame semanas previas a que Santiago partiese.

Storie de Belén Esteban desde su cuenta de Instagram
Storie de Belén Esteban desde su cuenta de Instagram | Instagram @belenestebanmenendez

La familia lleva más de dos semanas sin tener noticias de él, y han pedido que se difunda su desaparición, ya que toda colaboración suma. Por ello, Belén Esteban no ha dudado en usar su cuenta de Instagram para difundir el mensaje.

Belén publicaba una storie donde anunciaba su desaparición, y la acompañaba de unas emotivas palabras: "Fuerza, amigo, estamos buscándote”, escribía Belén.