Primer plano del actor Luis Lorenzo

Arancha, la mujer de Luis Lorenzo y sospechosa de acabar con su tía

Las miradas se centran en Arancha, la sobrina de la fallecida

Conmoción en el mundo del espectáculo por la terrible noticia que se ha conocido esta mañana de viernes. El actor Luis Lorenzo y su esposa Arancha han sido detenidos y acusados del asesinato de la tía de Arancha, Isabel.

La mujer habría fallecido por envenenamiento en casa de la pareja y el móvil del asesinato sería económico. Todavía son muchos los que no se explican como puede ser que un actor, conocido por todos y que ha participado en decenas de series, haya hecho algo así. 

Y es que a pesar de que ahora hacía años que no trabajaba demasiado, Luis Lorenzo es un rostro conocido de la televisión. Además de participar en algún reality y de presentar programas, le hemos visto en muchas series. El Comisario, Hospital Central o La que se avecina son las más populares.

Tras el escándalo, Luis Lorenzo y su esposa han declarado ante el juzgado de Arganda del Rey esta misma mañana. El actor se ha negado a declarar, mientras que Arancha ha negado rotundamente los hechos. Han sido puestos en libertad con cargos, se les ha retirado el pasaporte y tiene que personarse en los juzgados una vez por semana.

Luis Lorenzo
Luis Lorenzo y Arancha tendrán que demostrar su inocencia, si pueden | Trendings

Mientras tanto, la policía sigue buscando más pistas sobre un caso que parece bastante claro y que dará que hablar mucho en los próximos días. De Luis se están dando muchos detalles en las últimas horas, pero de quien no se sabe tantas cosas todavía es de Arancha, su mujer.

Arancha, la mujer de Luis Lorenzo y sobrina de la fallecida

Arancha Palomino  es la sobrina de Isabel, la mujer fallecida a la que presuntamente han asesinado. Según lo publicado hasta ahora, fue Arancha quien invitó a su tía, de 85 años a pasar una temporada en casa de la pareja. La mujer vivía en Asturias, aunque pasó algunas temporadas en Madrid, con ellos. 

Si no llega a ser por el hermano de Isabel, José,  que ya desde que el principio vio cosas raras en la pareja, seguramente jamás se habría destapado la verdad. Fue él quien denunció la desaparición de Isabel y quien instó a que hicieran la autopsia a su cadáver, en el mismo tanatorio. Había fallecido en Madrid, en casa de Arancha y supuestamente por muerte natural, meses después de haber cambiado su testamento, dejándolo todo a su sobrina.

Supuestamente padecía demencia, enfermedad que según José, prácticamente desaparecía cuando Isabel estaba en Asturias y se agravaba durante su estancia en Madrid. También se está investigando el informe médico que atribuyó la muerte de Isabel a causas naturales, cuando posteriormente se detectaron altísimas cantidades de dos metales pesados en su cuerpo.

Antes de su muerte, en junio de 2021, la policía ya se había personado en casa de Lorenzo, interesándose por Isabel, a raíz de la denuncia por desaparición de su hermano. El marido de Arancha les dijo que la mujer se encontraba bien, pero no les dejó entrar en el domicilio "sin una orden judicial".

Respecto a la herencia consistía en una cantidad entre 30.000 y 60.000 euros, tierras y una casa en Asturias. Según publica ABC, el actor habría manifestado su alegría cuando falleció Isabel con una frase clave: "Ya se ha muerto la tía, ya podemos comprarnos la casa que queremos en Madrid".

Así lo afirman testigos con los que la policía está hablando para obtener más información relevante del caso. La herencia está bloqueada hasta que se esclarezcan los hechos. 

Algunas fuentes apuntan a que Arancha y Luis llevaban últimamente una vida muy discreta y que era prácticamente imposible verlos en la zona donde vivían, en Rivas Vaciamadrid. Tampoco a Isabel, que no salía prácticamente del piso en el que perdió la vida, aunque algunos vecinos sí afirman haber oído gritar a la anciana.

Únicamente un vecino ha contado que la vio una vez. Iba en compañía de la pareja y visiblemente mal, sin casi poder andar "como una muñeca de trapo que no podía ni sostenerse".