Logo whatsapp
Antonio Molero

Antonio Molero, el popular Fiti de 'Los Serrano' que han dado por fallecido

Antonio Molero es un queridísimo actor español con una anécdota que ha dejado a todo el mundo sorprendido

Antonio Molero es de aquellos actores que quizá por su nombre no des con su cara. Si te muestran una foto suya, lo consideras casi de la familia por los años que hace que lo ves en la pequeña pantalla.

Molero ha tenido papeles estelares en su carrera artística. Nacido en Toledo, en 1968, su papel más relevante ha sido el de Fiti en Los Serrano

Por aquel entonces, ya era un actor conocido, pero su paso por esta mítica serie, le consolidó como el amigo leal y divertido que todo el mundo querría.

Lo que pocos saben sobre Antonio Molero es que hace cinco años vivió uno de los episodios más desesperantes de su vida: le dieron por muerto. 

Antonio Molero se enfrenta a su propia 'muerte'

Antonio Molerolo contó en El Hormiguero, ante un incrédulo Pablo Motos, que todavía alucina por lo que le pasó al actor. "Es una historia de muy mal gusto, de muy mala leche, hay que ser..."

Los hechos se remontan a 2017, cuando Antonio Molero estaba trabajando en Amar es para siempre. En una pausa del rodaje, miró el teléfono y le sorprendió la cantidad de llamadas perdidas y mensajes que tenía. Según relata el propio Molero, "eran llamadas un poco raras porque eran como, «¿Hola?», tímidamente"

Luis Merlo, que acompañaba a Molero en la entrevista lo aclaró, para dar un toque de humor al tema. "Claro, porque si estás muerto quizá no contestas...".

Antonio Molero
Antonio Molero fue dado por muerto a causa de una noticia falsa | GTRES

Finalmente, el intérprete pudo hablar con una amiga suya, a la que cogió el teléfono. "Una amiga mía cuando por fin le cogí el teléfono se echó a llorar, lo pasó fatal".

Se trataba de una muestra clarísima de fake news, publicada "en un portal de internet impresentable" que difundió que Antonio Molero había muerto. El actor asegura que fue "muy desagradable. Después te ríes, a pesar de que tuvo una repercusión increíble, pero bueno, se cortó, se hizo el cortafuegos familiar en seguida, nadie de mi familia se enteró por ahí, afortunadamente".

Todavía hoy, a Molero le sorprende la cantidad de gente a la que le llegó la noticia. "Un montón de gente me lo ha dicho, que se pegaron un susto de la leche".

El mensaje de Molero a los que difunden noticias falsas

Antonio Molero utilizó el programa de Antena 3 para lanzar un duro mensaje a los responsables de esta noticia falsa que tantos problemas le trajo. "No tienen ni p*ta idea de o que pueden perjudicar a alguien, no saben lo desagradable que puede ser una situación así".

Tras un reflexivo silencio, el público aplaudió a Molero por sus palabras. Pablo Motos añadió: "es que ya vale el coto de caza de «hoy no tenemos noticias, pues a quien le damos, a Antonio Molero. Que se ha muerto, venga, ya tenemos clics".

Antonio Molero, actor querido dentro y fuera de los escenarios

Antonio Molero, además de actor, también es director y guionista. Sus papeles más conocidos en televisión son el de Poli Moyano, en Médico de Familia y el de Fructuoso Fiti Martínez en Los Serrano

Ha trabajado en cine, también como director y guionista de una película. En televisión, también ha tenido un papel relevante en Amar es para siempre.

Jesús Bonilla, Antonio Resines y Antonio Molero
Antonio Molero,  queridísimo actor, junto a los compañeros de reparto en la famosa serie de Telecinco | GTRES

El teatro ha sido su terreno de juego más fructífero y en el que ha cosechado buenas críticas y muchas amistades. Su último espectáculo sobre las tablas ha sido Escape Room, una comedia que le ha llevado de gira por varios sitios de la geografía española.

Vivito y coleando, Antonio Molero sigue adelante como uno de los actores de más renombre de nuestro país.