Anne Igartiburu

Anne Igartiburu, obligada a vivir en casa tras su despido de TVE

Anne Igartiburu no se esperaba el varapalo profesional que ha sufrido

Anne Igartiburu es uno de los rostros más conocidos de la televisión de nuestro país, especialmente de TVE. Por este motivo, a todos nos ha sorprendido la mala noticia profesional que ella acaba de recibir. De manera inesperada, ha sido apartada de las Campanadas de Fin de Año.

Esta Navidad, tras 17 años presentando 'las uvas', no lo va a hacer. Como es lógico, está perpleja y triste por la situación que le va a llevar a despedir el 2022 desde el salón de su casa y no ante las cámaras.

Anne Igartiburu no se esperaba lo sucedido

La presentadora vasca es ya parte de la historia de la televisión de nuestro país. Son muchos los años que forma parte de La 1, donde lleva décadas al frente del espacio Corazón. Un programa que hace unos meses se topaba con una situación inaudita: se eliminaba de la parrilla de lunes a viernes.

Así, esta temporada únicamente se emite los fines de semana, lo que lógicamente no es del gusto de Anne Igartiburu.

Este ha sido el primer 'golpe' que ha sufrido Igartiburu, profesionalmente hablando, en los últimos meses y estos días ha recibido otro. Tras 17 años dando las Campanadas, este año ha sido apartada de las mismas. Su lugar va a ser ocupado por Ana Obregón y Los Morancos.

Anne Igartiburu ha sido apartada de las 'Campanadas' | Gtres

Tan acostumbrados estábamos a que las diera ella que solo había quinielas para saber quién la acompañaría. De ahí nuestra sorpresa cuando hemos conocido que directamente se la ha sustituido. Y se ha optado por Ana, que alguna vez las ha presentado con ella y con otros famosos.

Obregón también se ha quedado perpleja por la decisión. Tanto es así que en la publicación que al respecto ha hecho en redes se ha acordado de su compañera. Ha dicho: “Estoy muy emocionada y agradecida de volver a dar las Campanadas en TVE”.

“Echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu, pero estaré muy bien acompañada por Los Morancos (…) Tendré viéndome y mandándome su amor a las personas que más quiero en mi vida desde el cielo. Son mi madre, mi hijo y mi padre”.

Unas palabras que la vasca ha agradecido respondiendo: “Será un precioso homenaje para honrarlos a los tres y verte brillar como siempre lo haces, compañera. Todo mi amor para ti”.

Anne Igartiburu y las razones de su 'despido'

La ex de Pablo Heras-Casado ha visto de esta manera que en el último año su relación con TVE no es precisamente buena. Se ha limitado su espacio Corazón y se ha quedado sin despedir al 2022. Y, al parecer, hay razones para que la tensión entre ambas partes exista.

El motivo de que Anne Igartiburu no nos acompañe en Nochevieja es que, el año pasado, Antena 3 consiguió vencerla con Cristina Pedroche. Por ello se ha decidido ofrecer algo diferente al espectador para cautivarle y se ha optado por el humor con el citado dúo sevillano.

Asimismo, tanto para esta ausencia como para que se esté reduciendo su presencia en La 1 hay otra razón de peso. Supuestamente, no está gustando en absoluto los 'coqueteos' que Igartiburu está teniendo con la competencia, lo que tiene limitado por contrato. Primero, porque tuvo una incursión en Mask Singer y, segundo, porque se va a convertir en concursante de Tu cara me suena, ambos de Antena 3.

Anne Igartiburu ha 'enfadado' a RTVE con sus trabajos en Antena 3 | GTRES

Esta circunstancia en La 1 ha hecho que la presentadora esté teniendo más tiempo libre, que disfruta estando en casa con sus tres hijos. Vivienda que está situada en una relevante urbanización del norte de Madrid, que cuenta con un espectacular jardín, con piscina y con grandes ventanales.

Pero también en su residencia continúa trabajando. En su despacho realiza directos en redes sociales entrevistando a famosos y ha estado preparando el libro que recientemente al lanzado al mercado. Nos estamos refiriendo a La vida empieza cada día.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp