Primer plano Ángel Cristo

Ángel Cristo: la muerte de su primera mujer y otras tragedias que no superó

Ángel Cristo recibió un duro golpe con la muerte de su primera mujer

Ángel Cristo es una de las figuras más controvertidas de la farándula española. El exmarido de Bárbara Rey ha tenido que afrontar todo tipo de desgracias a lo largo de su vida. Una vida marcada por la muerte, el abuso de sustancias, maltratos y escándalos.

Uno de los hechos más desconocidos del domador de fieras es el fallecimiento de su primera mujer. Se trataba de Renata Tanton, una trapecista alemana que consiguió el amor del joven Ángel Cristo. Como no podía ser de otra manera, esta relación también terminó en tragedia.

Ángel Cristo y su primera mujer

Con apenas 25 años, en 1969, Ángel Cristo se lanzó a la aventura de fundar su propio circo, El Circo Ruso. Fue así cómo su destino se cruzó con el de Renata. Surgió el flechazo entre ambos y se casaron.

Ángel Cristo
Ángel Cristo no tuvo una vida fácil | EuropaPress

La pareja duró 15 años y, evidentemente, este es un dato que aparece en el biopic producido por Atresmedia, Cristo y Rey. Julia Lara, la actriz que da vida al personaje de Renata en la ficción cuenta su opinión sobre esta relación.

“Se presenta como un personaje idealizado por Ángel, fue como un amor muy puro y creo que por eso siempre sale con ensoñaciones”, afirma la actriz.

Aunque no se sabe mucho a cerca de esta misteriosa mujer, se sabe que congenió a la perfección con la personalidad de Ángel Cristo. Sin embargo, lo que parecía una historia de amor idílica se vio truncada por la enfermedad.

Renata desarrolló un cáncer incurable a pesar de los esfuerzos del propio Ángel Cristo. Gracias a la fortuna que ingresaba en ese momento, pudo trasladarse a Suiza para que su mujer recibiera los mejores tratamientos.

Esta muerte destrozó al domador. De hecho, llegó a encargar la fabricación de un panteón conjunto para ambos con forma de carpa de circo. Aunque, dicha idea, nunca llegó a materializarse.

Familia de Ángel Cristo
Ángel Cristo formó una familia con Bárbara Rey tras la muerte de su primera esposa | GTRES

Los ataques de los leones

Está claro que la profesión de Ángel Cristo es una de las más arriesgadas. Lidiar con animales salvajes tiene sus peligros y el domador no ha estado exento de ellos. En más de una ocasión ha tenido que soportar ataques y agresiones.

En 1984 fue sonado el ataque del león Sacha que le destrozó espalda, mano y pierna. Debido a esto, tuvo que ser operado dos veces consecutivas. No obstante, lo más fuerte ocurrió en 1990 en Lérida.

Mientras Cristo estaba metido dentro de la jaula cuando dos leones y un tigre le atacaron. Tuvo fuertes heridas en el cuello, el cuerpo y los brazos.

Problemas con el circo

Otro de los reveses para Ángel Cristo fue la pérdida de su circo. En 1991 lo denunciaron por maltrato animal. Posteriormente, tuvo que pagar una gran multa por la utilización de niños en un espectáculo con elefantes.

Finalmente, la justicia terminó por embargarle el circo y a quitarle la custodia de varios de sus animales. La situación le llevó, incluso, a ponerse en huelga de hambre para que le devolvieran su modo de vida.

Ángel Cristo
Ángel Cristo perdió su circo en los años 90 | Europa Press

No cabe duda de que la década de los años 90 fue el fin del éxito para el artista de circo. A sus problemas con el trabajo hay que añadirle una depresión acuciada por el final de su matrimonio con Bárbara Rey.

En 1995 intentó suicidarse tomando una gran cantidad de barbitúricos. Al poco de recibir el alta por este suceso, tuvo un accidente de tráfico. También se vio implicado en un altercado con un socio italiano que lo agredió con arma blanca.

Ángel Cristo pasó sus últimos años casi en la indigencia hasta que en 2010, un paro cardíaco acabó con su vida.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp