Primer plano de Anabel Pantoja con el rostro serio en 'Supervivientes 2022'

Anabel Pantoja explica el motivo real por el que su padre estuvo preso

Anabel Pantoja sabe que tuvo un momento complicado

Anabel Pantoja  vivió hace pocos días una de las situaciones más difíciles de su vida: el fallecimiento de su padre, Bernardo Pantoja. Fue el pasado viernes, 25 de noviembre, cuando salió a la luz la noticia de que el hermano de la tonadillera había muerto a los 69 años de edad debido a graves problemas de salud a raíz de la diabetes que padecía.

Sin duda alguna, un duro varapalo para el clan Pantoja, que se reunía en Sevilla para darle el último adiós al progenitor de la influencer. Ahora, desde que el tío de Kiko Rivera perdió la vida, ha habido mucha polémica en torno a su fallecimiento, ya sea por un motivo o por otro.

En cualquier caso, Anabel Pantoja no está atravesando una buena época, ya que a su dolor como hija se le suman los conflictos familiares que está teniendo. Pero, otro de los momentos complicados con los que la novia de Yulen Pereira tuvo que lidiar fue cuando su padre estuvo preso.

Foto de Anabel Pantoja saliendo del tanatorio con las cenizas de su padre, Bernardo Pantoja
Anabel Pantoja, desolada tras la muerte del hombre que le dio la vida | GTRES

El motivo por el que el padre de Anabel Pantoja estuvo en prisión

No cabe la menor duda de que el padre de Anabel Pantoja, Bernardo Pantoja, fue uno de los hermanos más discretos de Isabel Pantoja. Y es que, sin duda, el hermano de la tonadillera que más ha estado en el foco mediático ha sido Agustín, quien, al igual que la cantante, también siguió su propio camino dentro del mundo de la música.

Lo cierto es que, pese a que el progenitor de la sevillana era conocido por la fama de su hermana, apenas se encontraba en el punto de mira porque siempre ha mantenido lo máximo posible un perfil bajo. Asimismo, el viudo de Junco nunca quiso saber de los medios, por lo que decidía siempre que podía estar alejado de las cámaras.

Sin embargo, hubo un momento en el que el padre de Anabel Pantoja no pudo evitar que su nombre estuviese en boca de todos. Corría en marzo de 1991 cuando el tío del DJ fue detenido, presuntamente, como autor de un delito de robo de documentos bancarios y estafa. 

Fue a partir de este hecho cuando Pantoja ingresó en prisión y fue juzgado por ello. Al mismo tiempo, todo este asunto también perjudicó a una mujer que trabajaba en una empresa de limpieza.

 

Y es que, por aquel entonces, según lo que determinó la acusación, esta señora en cuestión era la responsable de apartar los cheques que el mismo Bernardo se encargaba de falsificar para intentar cobrarlos.

En ese momento, Anabel Pantoja tenía tan solo 4 años. Aunque, finalmente, este conflicto judicial se quedó en el aire, cinco años más tarde, el sevillano volvía a verse las caras con la justicia, en esta ocasión, por un presunto delito de abuso sexual a una menor.

Según lo que explicó en su día la supuesta víctima, el padre de Anabel Pantoja le realizó sin su consentimiento tocamientos en plena calle. En su defensa, el hermano de la artista aseguró que esta historia se trataría de un montaje y que la menor le quería sacar dinero. 

El fiscal de este caso determinó que el progenitor de la influencer debía de pasar cuatro meses en prisión. Sin embargo, este caso se acabó archivando.

Bernardo Pantoja durante el bautizo de Ana Rivera 12/03/2016
El padre de Anabel Pantoja estuvo acusado de dos delitos diferentes | GTRES

Así fue cómo la tía de Anabel Pantoja acabó en la cárcel

Desde luego, otro de los momentos difíciles que tuvo que atravesar Anabel Pantoja fue el encarcelamiento de su tía, Isabel Pantoja. En 2014, la madre de Kiko Rivera ingresó en la cárcel por un delito de blanqueo de capitales, cuyo dinero provenía de las actividades delictivas que llevó a cabo su entonces pareja, Julián Muñoz, entre los años 2003 y 2008.

En el caso de la cantante, su estancia en prisión duró más, ya que estuvo 2 años allí. Además de ser encarcelada, la tía de Anabel Pantoja también tuvo que pagar una mula de 1,14 millones de euros en calidad de responsabilidad civil.