Primer plano de Ana Rosa Quintana con rostro serio

Ana Rosa Quintana sufre las primeras secuelas de su batalla contra el cáncer

Ana Rosa Quintana quiere recuperar su vida lo antes posible

Ana Rosa Quintana lleva cinco meses alejada de los focos. La presentadora de El programa de AR tuvo que abandonar su puesto de trabajo para luchar contra ese cáncer de mama que ha puesto en peligro su vida.

Y, aunque está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida, todo apunta a que el tratamiento al que se está sometiendo esta conocida periodista está surtiendo efecto.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana está recuperando su vida poco a poco | Europa Press

Gracias a los buenos resultados que están dando sus sesiones de quimioterapia, 'La reina de las mañanas' está pudiendo recuperar su antigua vida poco a poco, aunque eso sí, ya ha comenzado a sufrir las primeras secuelas de su enfermedad. 

Ana Rosa Quintana padece las primeras secuelas

Para Ana Rosa Quintana está situación está siendo muy complicada, y no solo por su batalla contra el cáncer. La presentadora ha tenido que cambiar muchos aspectos de su vida, como su actividad profesional o su alimentación. 

Desde que le diagnosticaron su enfermedad, la presentadora se ha mantenido en un discreto segundo plano. Con la única intención de recuperarse lo antes posible, Quintana está llevando una vida tranquila y sin estrés de ningún tipo.

A raíz de saberse lo de su enfermedad, Ana Rosa Quintana se distanció de todos sus compromisos sociales; aunque ahora todo apunta a que esto va a cambiar por completo. 

Este fin de semana, 'La reina de las mañanas' se ha dejado ver por las calles de Sevilla. La periodista ha ido a esta ciudad andaluza para acudir a un evento muy especial: el cumpleaños de su amigo y abogado, Luis Miguel Martín Rubio.

Primer plano de la pareja
Ana Rosa Quintana y su marido viajan hasta Sevilla  | GTRES

Con motivo del 60 cumpleaños de su mano derecha, la periodista no se lo pensó dos veces y viajó junto a su marido hasta la capital hispalense para mostrarle todo su cariño y apoyo al letrado. 

La fiesta se ha celebrado al aire libre en las instalaciones del hotel Barceló, acogió a decenas de amigos de Luis Miguel Martín Rubio, los cuales no se esperaban la visita sorpresa que acababan de recibir. 

Durante esta fiesta, Ana Rosa Quintana ha podido disfrutar junto a todos sus amigos de un estupendo día, aunque también ha tenido que tener mucho cuidado con las primeras secuelas que le ha dejado esta enfermedad. 

La presentadora ha tenido en todo momento mucho cuidado con su exposición al sol, ya que se encuentra en una etapa muy vulnerable del tratamiento. Además, y siguiendo con las recomendaciones de su médico, no probó ni una gota de alcohol en todo el día. 

Uno de los invitados se puso en contacto con el portal Vanitatis para contar cómo habían visto a Ana Rosa Quintana. "Está estupenda, aunque, por supuesto, en todo momento se protegió del sol y no probó las bebidas alcohólicas". 

"Fue una reunión de amigos al aire libre y todos fuimos muy cuidadosos, como es lógico. Ella es muy disciplinada y ha adquirido hábitos muy saludables en las comidas y en el deporte, que siempre ha practicado; está muy concienciada. Pasamos un día muy bonito, pero evitamos las fotos para no incomodarla".

El nuevo estilo de vida de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana es muy consciente de que su vida ya no va a volver a ser la de antes. Desde que comenzó a padecer esta enfermedad, la presentadora ha tenido que adoptar un nuevo estilo de vida en el que la buena alimentación y el deporte son los protagonistas principales. 

Durante todo este tiempo, han sido sus compañeros de trabajo los que han dado alguna que otra pincelada sobre su recuperación, pero el pasado mes de febrero fue ella la que quiso contar, en primera persona, cómo se encuentra. 

Foto de grupo de los presentadores de El Programa de Ana Rosa
Los amigos de Ana Rosa Quintana están muy pendientes de su recuperación | EP

"Después de 4 meses de tratamiento estoy muy bien. Trabajando la paciencia y agradecida por tanto cariño. Estoy aprendiendo tantas cosas", aseguró a través de su cuenta de Instagram.

"He dicho hola a verduras y frutas, a lo natural y ecológico, adiós al azúcar, todo lo procesado, las grasas, el alcohol y todo lo que ya sabemos y no hacemos. Alimentarse bien y hacer ejercicio funciona".