Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana habla con sus dos hijos pequeños y les confiesa que lo va a hacer

Ana Rosa tiene tomada la decisión

Ana Rosa Quintana ya le habría comunicado a sus hijos lo que tiene previsto realizar en cuestión de horas. La reina de las mañanas volverá a su programa después de un año apartada de él por motivos de salud. Hace once meses le diagnosticaron un cáncer de mama que le obligó a seguir un tratamiento.

Será este lunes 10 de octubre cuando vuelva a ponerse delante de las cámaras. Joaquín Prat fue el encargado de anunciarlo en directo. Sin lugar a dudas, suponía un motivo de alegría para todos sus compañeros de redacción.

Ana Rosa regresará al magacín antes de lo previsto inicialmente. Durante los últimos días se había especulado mucho con su retorno. Algunos medios aseguraban que tendría que esperar algunas semanas más hasta que recibiera el visto bueno de los médicos.

No hay que olvidar que tuvo que someterse a unos controles a principios de septiembre. Era la manera de finalizar ese ciclo de tratamiento y confirmar que había superado del todo la enfermedad. Esto fue lo que le impidió incorporarse a su puesto al comienzo de la temporada televisiva.

Muchos espectadores esperaban verla hace ya unas cuantas semanas con motivo del arranque del curso. Pero finalmente tuvo que aplazar su vuelta un tiempo.

Foto de Ana Rosa Quintana en la plaza de toros Las Ventas en Madrid
Ana Rosa Quintana volverá al plató de Telecinco. | GTRES

Los resultados fueron muy satisfactorios y ya dispone del permiso para reincorporarse. Lo hará con muchas fuerzas y dispuesta a soportar a diario unas cuantas horas delante de las cámaras. Lleva casi un año alejada de la televisión, por lo que su regreso se presenta como uno de los grandes reclamos del año.

Para soportar lo mejor posible el trabajo, en todo momento se rodeará de su gente de confianza. Los mismos que la han remplazado durante su baja y que permanecieron muy atentos a su recuperación.

Ana Rosa Quintana tendrá el apoyo de su amigo Joaquín Prat, que fue el encargado de revelar la noticia. "Durante casi un año, este programa ha estado huérfano profesional de la que es la inspiradora, el alma de este programa. Ustedes seguramente le han echado de menos, nosotros también", apuntaba el periodista.

Continuaba diciendo que "sientes que te falta la pieza fundamental. Lo pueden intuir, esto no es lo mismo y sientes que te falta algo".

Apuntaba que tampoco había sido sencillo para la presentadora, que "ha estado un año luchando contra un cáncer. Un proceso muy largo con incertidumbre y con sufrimiento".

Adelantaba que "ha llegado el día. Ahora ya les podemos decir que la vuelta de nuestra compañera y amiga va a ser una realidad el próximo lunes. El lunes que viene vuelve a su casa", apuntó emocionado.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat fue el encargado de anunciar la vuelta de Ana Rosa. | Mediaset

Todos cuentan las horas para volver a tenerla cerca de ellos. La echaron mucho de menos durante su ausencia.

Ana Rosa Quintana se muestra nerviosa

Ana Rosa Quintana regresará a su espacio en cuestión de unas horas. En declaraciones a Mediaset señaló que "me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, los espectadores y con la bendita rutina".

Explicó que se encontró ante una situación totalmente nueva para ella. "Llevo 30 años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión", apuntó. La anterior ocasión fue con motivo de su embarazo.

Esta vez, el asunto "ha sido un poco más complicado, pero también con final feliz". Se mostraba con "ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento complicado que nos ha tocado vivir".

Ana Rosa Quintana desvela que "nos espera un tiempo apasionante que espero seguir narrando con ilusión y esperanza". Confía en contar con el respaldo de la audiencia y de los compañeros que "tanto me han ayudado en los días duros".