Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana reaparece fuera del plató para dar la mejor noticia posible

Ana Rosa Quintana muy emocionada en su última aparición pública

Desde que Ana Rosa Quintana decidió regresar a la televisión, las buenas noticias no han dejado de sucederle. Hace justo un mes que la comunicadora volvía a ponerse al frente de su programa tras casi un año alejada. Además, hace tan solo unos días, sus dos hijos, Juan y Jaime, cumplían la mayoría de edad. 

A esto se le suma el último reconocimiento que ha recibido la presentadora por su extensa trayectoria dentro del mundo de la comunicación. Ana Rosa reapareció ayer, esta vez fuera de los focos del plató, para recibir un galardón por su longeva carrera en televisión. 

La presentadora vivió una noche de lo más emotiva rodeada de grandes compañeros de la profesión. Fue Susanna Griso quien le entregó el premio, y es que pese a la gran "rivalidad" que los medios siempre han intentado crear entre ellas, ambas son dos buenas compañeras.

Ana Rosa Quintana vivió una noche inolvidable 

Ana Rosa Quintana es, sin duda alguna, una de las grandes leyendas de la televisión de nuestro país. La periodista lleva toda una vida dedicada a los medios de comunicación. Durante años se ha instaurado como 'la reina de las mañanas' y eso no ha sido tarea sencilla. 

Foto de Ana Rosa Quintana, en el plató de Telecinco
Ana Rosa Quintana recibió un premio a su labor como comunicadora | Telecinco

No es nada fácil perdurar en el tiempo dentro del mundo de la televisión. Sin embargo, la periodista ha sabido como nadie reinventarse, apostar por la objetividad y, en definitiva, hacer formatos pensados para el público. Por ello, Ana Rosa Quintana fue galardonada con el premio Merca2 a la Mejor comunicadora del año la pasada noche.

Este premio coincide justo con que hace un mes que se reincorporó de nuevo a su programa. Por lo que el motivo de celebración fue doble. Además, dicho reconocimiento se lo entregó nada más y nada menos que Susanna Griso. 

Durante años, se ha hablado de una supuesta rivalidad entre ambas, ya que las dos comparten franja horaria y sus programas comparten varias similitudes. Pero tanto Quintana como Griso han desmentido esto por completo. 

Primer plano de Susanna Griso sonriendo
Sussana Griso le dedicó unas palabras a Ana Rosa | Europa Press

La presentadora de Espejo Público le dedicó unas emotivas palabras a Ana Rosa, quien no pudo evitar emocionarse:

“Desde esa competencia sana que tenemos desde hace tiempo, más de 17 años ya, Ana, debo decir que hay que tener mucho aguante. Hay que ser muy buena profesional para aguantar tanto tiempo, tantas horas de televisión y no desfallecer", dijo Griso.

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana recibe un premio de manos de Susanna Griso | Europa Press

Susanna no dudó en poner en valor la gran profesionalidad de Ana Rosa tras tantos años dedicados al periodismo:

"Hay que ser muy duro, resiliente para aguantar tantas horas de maratón diario. Esta señora se ha ganado este premio a pulso y me hace especial ilusión entregárselo esta noche una vez ha vuelto a las pantallas porque se la echaba de menos”, contaba la periodista.

 

Ana Rosa Quintana, muy emocionada con las palabras de Susanna Griso

Tras terminar de hablar Susanna, Ana Rosa recogió el premio y se fundió en un emotivo abrazo con la presentadora de Antena 3, demostrando así su gran complicidad.

En el discurso de agradecimiento, la presentadora de AR se pronunció sobre la supuesta rivalidad de ambas y dejó claro que entre ellas solo existe respeto y cariño:

"Tengo que agradecer a Susanna lo cariñosa que ha sido especialmente, siempre, pero este año, un año complicado para mí. Siempre ha estado pendiente, siempre me ha acompañado y por la generosidad de esta noche”, relataba la periodista.

Ambas son dos de las figuras más importantes dentro del mundo de la comunicación de nuestro país. Y queda claro que entre ellas existe una gran complicidad y respeto.