Foto de Ana Rosa Quintana de frente, en el plató de Telecinco

Ana Rosa Quintana confirma que han roto y le manda, dolida, un severo mensaje

Ana Rosa Quintana vuelve para hacer esta dura declaración

Ana Rosa Quintana ha vuelto con más fuerza que nunca. Y lo ha hecho en su casa, en El programa de Ana Rosa, tras anunciar hace casi un año que padecía cáncer. Una vuelta que ha causado mucha emoción. 

Y lo ha hecho por la puerta grande. El líder de la oposición y su primer invitado, Alberto Nuñez Feijóo, le ha recibido con un "millones de personas te estaban esperando". Sus seguidores y compañeros esperaban impacientemente su regreso.

Un regreso que tenía previsto ser en septiembre pero se ha tenido que posponer hasta la segunda semana de octubre. Y no se ha encontrado las cosas tal y como las dejó. En su incorporación, falta una persona muy importante. 

Ana Rosa Quintana llegando a plató, junto a su marido
Ana Rosa Quintana llegando a plató, junto a su marido | Telecinco

Ya han pasado más de tres meses desde que Sonsoles Ónega dejara la casa para la que ambas presentadoras trabajan. Ónega ha abandonado el programa en el que trabajaba Ya es mediodía. Algo que no ha dejado indiferente a Ana Rosa Quintana.

Pero es que la presentadora no ha tenido la oportunidad de pronunciarse públicamente sobre ello hasta ahora. Este traspaso de Sonsoles a otra cadena, ha sido tomado como una traición por parte de la dirección de Mediaset.

Ana Rosa Quintana se pronuncia sobre la polémica

Después de afrontar la jornada que le esperaba en su cadena y sabiendo que hoy ella era la protagonista, Ana Rosa Quintana ha ofrecido una rueda de prensa. Y la pregunta no ha tardado en aparecer.

"¿Cómo has vivido la marcha de Sónsoles Ónega?", se escuchaba de un periodista convocado. Una interrogación que ha cambiado el rostro de la comunicadora. Con semblante serio Ana Rosa Quintana ha respondido:  "Espero que le vaya muy bien".

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana
Muchos ya indican que hay mal rollo entre Ana Rosa Quintana y su compañera | Telecinco

La presentadora ha vivido todo esto en la lejanía. En los momentos en los que esto ocurrió, ella tenía que estar centrada en su recuperación. "Yo ya estaba en casa cuando todo esto ocurrió pero espero que le vaya muy bien", comentaba.

Para entender todo bien, tenemos que remontarnos hasta el 25 de junio. Aquel día, Unicorn, la productora de la que Ana Rosa Quintana es dueña, celebraba una fiesta de verano. 

Por aquel entonces, la periodista gallega ya estaba siendo tentada por la competencia para ficharla. Muchos indican que esta es la cause de que ninguno de sus compañeros la haya nombrado o se haya pronunciado sobre su elección.

Sin embargo, parece que fuera de las cámaras la cosa es distinta. Según señalaba hace unas semanas Sonsoles Ónega, la amistad no se ha visto afectada por esta decisión. O, al menos, eso decía la gallega.

"Tenemos pendiente vernos, tengo muchas ganas de verla de nuevo en la pantalla. Me quedo con todo lo que hemos vivido", decía con cariño.

De todas maneras, este día estará marcado en la vida de Ana Rosa Quintana. Y como no podía ser, ha sido acompañada de sus seres queridos. Un detalle que ha tocado de lleno el corazón de la presentadora. 

▶️ VÍDEO del día

"Ha venido mi marido, mis hijos... Les ha hecho mucha ilusión a los míos que haya tenido la fuerza de volver", comentaba llena de orgullo. La comunicadora tiene 66 años y su carrera se caracteriza por su profesionalidad. 

"En 17 años que tienen mis hijos nunca les había visto irse al colegio. Me he levantado a estar con ellos y desayunar. Es todo tan raro, tan nuevo, es todo tan distinto", concluía la periodista haciendo referencia a cómo le ha cambiado la vida.