Ana Pastor y Antonio García-Ferreras

Ana Pastor y Antonio García-Ferreras rompen el silencio tras la dura despedida

Antonio García-Ferreras y Ana Pastor son las caras más famosas de La Sexta

Ana Pastor y Antonio García Ferreras son una de las parejas más influyentes de la televisión actual. No trabajan en ninguna de las cadenas más vistas del momento y su especialidad es la información. 

García Ferreras dirige Al Rojo vivo, uno de los programas más veteranos de la cadena del Grupo Atresmedia, pues se emite desde 2011. Intenta hacer la competencia a las reinas de la mañana - Ana Rosa y Susana Griso - pero no lo consigue.

Por su parte, Ana Pastor (que también se llama Ana Rosa) es también un rostro habitual de La Sexta. Allí se ocupa de dirigir y presentar El Objetivo y ¿Dónde estabas entonces?.

Además, desde 2018 es la dueña de Newtral, una productora audiovisual que se encarga también de destapar bulos y noticias falsas en Internet. 

Lo cierto es que, al amparo del Grupo Atresmedia, La Sexta se ha consolidado como la televisión generalista de ámbito político por excelencia. La mayoría de programas giran en torno a la política y la actualidad y cuentan con un equipo de reporteros y periodistas especializados en la materia.

Antonio García Ferreras lanza un mensaje en directo

Antonio García-Ferreras ha cerrado hoy una conexión en directo del modo que nadie esperaba. Incisivo y directo como es habitual, el periodista desvelaba que la cadena acaba de sufrir una importante pérdida.

Se trata de Cristina Pérez, la periodista de la casa especializada en asuntos parlamentarios que llevaba 12 años trabajando en la cadena. Tras su conexión en directo, Ferreras la ha despedido con un lacónico "Cristina Pérez, gracias. Ya sabes que eres especial y te quiere todo el equipo".

Ella, llorando y visiblemente temblorosa desde el Congreso de los Diputados, solamente ha podido decir "Gracias a vosotros. Os voy a echar mucho de menos".

No ha sido la única despedida en directo que ha tenido la reportera. Minutos más tarde eran Iñaki López y Cristina Pardo desde Más vale tarde los que también conectaban con la periodista. Ellos han sido más efusivos con la joven que volvía a vivir una situación entre emocionante e incómoda.

"¿Es tu último día, no, aquí en La Sexta?", le preguntaba Pardo. "Sí y no quiero llorar más hoy", decía ella sabiendo que, efectivamente, iba a llorar más. 

Cristina Pérez en su despedida
La despedida que hoy se ha vivido en La Sexta ha sido muy emotiva | La Sexta

"Yo te vi llegar y te veo irte o sea que, nada, te deseo muchísima suerte en lo que vas a hacer. Seguro que te irá bien porque a la buena gente le pasan esas cosas". Así la despedía Pardo junto con un "ha sido un placer trabajar contigo, te vamos a echar mucho de menos, que vaya muy bien", de Iñaki López.

"Se va a hacer cosas muy interesantes, nuevos retos", según decía López mientras la periodista aún estaba en pantalla. Pensaba que ya no la veían ni oían y luego se ha producido el momento más cómodo. Con los brazos al aire y gritando ha dicho "menos mal que ya he llorado todo lo que tenía que llorar..."

Las risas en plató no han tardado en producirse ante este despiste de Cristina. Ella misma lo ha reconocido en Twitter después: "parezco nueva".

Ana Pastor también lamenta la marcha de la periodista

A pesar de que Ana Pastor no ha tenido ocasión de despedirse de la joven periodista en directo, con toda seguridad lo habrá hecho tras las cámaras. La Sexta es una televisión relativamente joven y muchas de las personas que trabajan en ella lo llevan haciendo durante muchos años. Por este motivo, se ha creado un grupo profesional bastante sólido que también se lleva bastante bien fuera de las cámaras.

Cristina Pérez también ha tenido un recuerdo para sus compañeros periodistas que habitualmente cubren la información del Congreso de los Diputados.