Ana Obregón

Ana Obregón, rota al saber quién tiene la enfermedad que acabó con su hijo

Ana Obregón ha podido ver y abrazar a esta persona

Ana Obregón vivió hace dos años el peor momento de su vida: el fallecimiento de su único hijo, Álex Lequio, por culpa del cáncer. Este la ha llevado a formar una fundación para la investigación del mismo y también la ha unido a alguien muy especial. En concreto, a Elena Huelva, una influencer sevillana que está haciendo visible el calvario que vive por dicha patología.

Ahora la presentadora, que sigue en redes y respalda a la joven, ha podido verla en persona, abrazarla y darle todo el ánimo del mundo.

Ana Obregón conoce a la influencer

La ex de Alessandro Lequio desde que perdió a su hijo se ha centrado en crear la fundación que lleva el nombre de él. Una fundación con la que pretende recaudar dinero para la investigación del cáncer. Y esta labor la ha llevado a recibir un premio, el ELLE Hope Awards.

Precisamente en la entrega de estos galardones ha podido, por fin, ver en persona a Elena Huelva, que ha recibido otro de los reconocimientos. Así, han protagonizado un momento realmente emotivo cuando han estado juntas por primera vez. Ana Obregón ha podido darle en persona todo el cariño y el ánimo que lleva tiempo brindándole en esta dura etapa que está viviendo.

Ana Obregón y Elena Huelva
Ana Obregón y Elena Huelva se han fundido en un sentido abrazo | Instagram: @elle_spain

Es más, Obregón ha tenido muy presente a la andaluza cuando ha publicado en sus redes imágenes del abrazo y de la recogida del premio. En dicha recogida ha afirmado: “Necesitamos dinero, se necesita dinero para investigar porque la investigación es lo único que salva vidas. El cáncer es la pandemia silenciosa y no sale en los telediarios”.

“Cuando estaba el COVID decían: 'Hoy han muerto 200 personas', pero ¿por qué no nos dicen que cada día en España mueren 300 personas por cáncer?”.

A esto ha añadido: “En este momento, aunque tengo el corazón roto, lo único que me ayuda es ayudar a los demás. Ese es mi premio... Elena, te quiero, eres una luchadora”.

Palabras que han quedado reflejadas en dicha publicación en Instagram. Y en esta le ha mandado otro mensaje por escrito a Elena: “No te suelto”.

Y, del mismo modo, a todos los que como la sevillana están sufriendo ahora por lo mismo: “Ánimo luchadores”.

Foto de Ana Obregón en el photocall de la Gala Cáncer Ball que celebró Elle el 20 de octubre de 2022, en Madrid
Ana Obregón ha recibido un galardón por el trabajo con la Fundación Álex Lequio | Europa Press

Ana Obregón, emocionada con Elena Huelva

La que fuera presentadora de ¿Qué apostamos? no solo se ha emocionado con el premio o con poder ver en persona a Huelva. También lo ha hecho con el discurso que esta ha pronunciado al recoger el galardón que le han otorgado a ella por visibilizar el cáncer.

La joven, ante la atenta mirada de su amigo y apoyo Manuel Carrasco, ha dicho: “Cada persona que conozco en este camino es un regalo. Siempre digo que la enfermedad te quita muchas cosas, pero también regala, sobre todo, personas, así que gracias”.

De igual modo, en sus redes sociales ha compartido varias fotografías de esa noche tan especial, entre ellas con Ana. Y las mismas las ha acompañado de un texto: “Gracias de corazón por este premio. Yo tan solo he hecho lo que sentía y lo que creo que debía hacer, visibilizar”.

“Gracias Elle por esta gala tan necesaria, porque se necesita más visibilidad para el cáncer, para que, por fin, haya una cura. Qué bien rodeada he estado, personas tan bonitas. Felicidades a todas las mujeres tan maravillosas premiadas”.