Ana Obregón está pasando por los peores años de toda su vida. En mayo de 2020 perdía a su hijo Alessandro, un año después a su madre, y el pasado mes de septiembre la presentadora tenía que despedir también a su padre. Por ello, Ana llevaba tiempo muy alejada de los focos mediáticos.
El pasado jueves se celebró en Madrid la gala benéfica ELLE Cancer Ball, con el fin de recaudar fondos para la investigación. Y desde luego Ana no dudó en hacer acto de presencia, ya que ella se encuentra totalmente involucrada en la causa.
En la gala estuvieron presentes muchas personalidades como Ana Torroja, Eva González o Victoria Federica. Además, de la influencer Elena Huelva que finalmente pudo conocer a Ana Obregón en persona y protagonizaron un emotivo momento juntas.
Elena Huelva se dio a conocer en 2019 tras compartir a través de redes sociales su día a día en su lucha contra el cáncer. Desde entonces la joven de tan solo 20 años acumula más de 450k seguidores en Instagram. Muchas personalidades del ámbito público como Sara Carbonero o el cantante Manuel Carrasco han conectado mucho con la influencer y han establecido una gran relación.
Ana Obregón también ha seguido muy cerca la historia de Elena. La joven padece un Sarcoma de Ewing, el mismo tipo de cáncer que sufría Aless Lequio. De ahí que la actriz haya conectado tanto con la influencer.
Ambas mantenían el contacto a través de las redes, pero fue el pasado jueves cuando finalmente pudieron conocerse en persona.
La presentadora protagonizaba un precioso momento junto a la joven. Durante la gala, Ana no pudo contener la emoción y ambas se fundieron en un cariñoso abrazo. La actriz también quiso dedicarle unas palabras en su discurso de agradecimiento:
"Aquí hoy está Elena. Elena, te quiero. Eres una luchadora, ella tiene el mismo cáncer que Aless, quiero pedir un aplauso para ella", decía Obregón visiblemente emocionada.
Y es que Ana está muy pendiente del estado Huelva. Sobre todo, en las últimas semanas cuando la influencer anunciaba que había tenido que ser ingresada debido a un descenso en los glóbulos que le impedía continuar con la quimioterapia.
Elena lo anunciaba así en redes sociales, haciendo como siempre gala de su buen optimismo y fuerza:
"Tengo miedo, sí, hay que saber aceptarlo. Mañana tengo un PET TAC y estoy un poco agobiada por los resultados, no están siendo muy buenos días. Pero hay que confiar en que todo irá a mejor", confesaba.
Ana Obregón no dudó en mandarle su ánimo a través de un comentario en el post: "Elena corazón lo que hemos hablado esta tarde ¡A por toda la artillería! ¡Ánimo! ¡Tus ganas ganan!", comentaba la presentadora.
La presentadora decidió alejarse por completo de la vida pública tras el fallecimiento de su padre Antonio García, el pasado mes de septiembre. Sus apariciones mediáticas en los últimos años han sido muy escasas, y es que la presentadora está centrada en su fundación Aless Lequio.
Por eso, no ha querido perder la oportunidad de acudir a la gala benéfica de ELLE. Así lo relataba a los medios de comunicación cuando le preguntaban por su situación actual:
"Estoy encantada, porque esta noche me dan un premio. Un reconocimiento a una labor. Ayudar a los demás, a través de la fundación de mi hijo, es lo único que me ayuda", confesaba.
Ana volverá a la televisión estas Navidades, ya que será la presentadora de la gala de Nochebuena en TVE.