Ana Obregón

Ana Obregón promete que no puede hacerlo porque su salud se lo impide

Ana Obregón se muestra resignada ante lo sucedido

Esta semana conocimos la triste noticia del fallecimiento de la joven de 20 años, Elena Huelva. El sarcoma de Ewing es el tumor óseo que finalmente pudo con ella. Muchas influencers y celebridades actuales fueron los primeros en colgar a través de sus redes sociales mensajes de mucho dolor y, sobre todo, apoyo a su familia.

Ana Obregón fue una de las primeras personas en querer demostrar ese cariño que sentía hacia la joven y el dolor que le ha supuesto perderla. La periodista sentía un cariño muy especial hacia ella y la enfermedad que padecía las unía al tratarse de ser la misma que acabó con el pequeño Álex.

Una unión muy fuerte que Ana Obregón no olvidará jamás. La presentadora se muestra verdaderamente indignada ante lo sucedido, ya no puede hacerlo debido a su estado de salud.

Una unión muy fuerte

El día 3 de enero fue un día triste y muy doloroso, especialmente para todas aquellas personas que formaban parte de la vida de la joven, Elena Huelva. La escritora, después de llevar cuatro años luchando contra un cáncer, finalmente fallecía dejándonos a todos una lección de vida. 

A pesar de la enfermedad que estaba acabando con ella, nunca dejo de luchar y de darse por vencida. La joven afrontó su situación con una actitud que sorprendió a muchos. Todo un símbolo de apoyo y concienciación sobre la enfermedad que padecía. 

Captura del story de Elena Huelva donde su familia anuncia su fallecimiento
Captura del story de Elena Huelva donde su familia anuncia su fallecimiento | Instagram (@elenahuelva02)

La escritora de Mis ganas ganan conquistó el corazón de muchos de sus seguidores y de muchos personajes públicos, como es el caso de Ana Obregón entre otros. Ella falleció a causa del Sarcoma de Ewing, la misma enfermedad de la que murió el hijo de Ana Obregón, Álex Lequio, que nos dejó hace casi tres años.

Ana Obregón no pudo hacerlo

La presentadora Ana Obregón se ha mostrado muy resignada ante lo sucedido. La periodista no ha podido trasladarse hasta Sevilla para despedirse y darle el último adiós a su amiga. El motivo que le ha impedido ir ha sido su delicada situación de salud por la que está pasando.

Ella misma ha sido la que ha querido aclarar por qué no ha podido estar allí con todo el entorno de la joven, apoyándoles en estos difíciles momentos. Ana Obregón se ha sincerado públicamente a través de su Instagram y ha lanzado un mensaje dedicado especialmente a la familia.

Captura del story de Ana Obregón dirigiéndose a la hermana de Elena Huelva tras su fallecimiento
Captura del story de Ana Obregón dirigiéndose a la hermana de Elena Huelva tras su fallecimiento | Instagram (@ana_obregon_oficial)

En este mensaje, la comunicadora agregaba una fotografía en la que aparecía al lado de la escritora y, también, junto a su hermana Emi. Ana Obregón escribía: “Yo también necesito abrazarte Emi, y siento no estar hoy por el covid. Abraza a tus padres de mi parte, con amor. Como nos enseñó Elena”.

Un acto al que sí que han podido acudir otros rostros conocidos como la presentadora Sara Carbonero. Además, el influencer Tomás Páramo también ha querido acercarse hasta la capilla ardiente para dar el pésame.

El mensaje de despedida de Ana Obregón

Tras conocer la terrible noticia, la periodista fue una de las primeras personas que quiso compartir un mensaje con unas bonitas y dolorosas palabras. Ana Obregón compartió a través de su Instagram una fotografía en la que aparecía abrazando a la joven. 

Foto de Ana Obregón junto a Elena Huelva en la noche solidaria de Elle
Foto de Ana Obregón junto a Elena Huelva en la noche solidaria de 'Elle' | Instagram (@ana_obregon_oficial)

Mencionaba: "Conocerte, estar a tu lado estos meses, buscar en todo el mundo y luego esperar el ensayo que nunca llegó. Ver como has luchado con tu valentía y tus ganas cada segundo. Ser una lección infinita de vida como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer... "

"Conocer a tu madre … y verme reflejada cada segundo en ella". Además, aprovechó para dejarle una promesa al escribir que "cuidaré de tu madre y tu hermana. Las acompañaré en su duelo, te lo prometo. Y desde aquí como hace unos momentos les mando todo mi amor", ultimaba.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp