Ana Obregón ha vivido dos años realmente duros después de sufrir la muerte de su hijo y de sus padres en tan corto intervalo de tiempo. El último de sus familiares que perdió la vida fue su padre, Antonio García, el pasado mes de septiembre, a los 96 años.
Después de perder a su madre, Ana veía como el corazón de su progenitor dejaba de latir dejando a la actriz y presentadora sin fuerzas.
Por suerte, entre los muchos que quieren a Ana Obregón han tirado de ella como han podido, por ejemplo su representante Susana Uribarri, y le han animado a salir de casa. Querían que dejase a un lado por unos momentos el duelo que vive para estar en la gala ELLE Cáncer Ball 2022.
Estamos hablando un evento que apoya a estrellas nacionales internacionales para hacer frente al cáncer. El caso es que Ana Obregón ha sido una de las premiadas en dicha gala. Y ha resultado muy emotivo escuchar a la ex de Alessandro Lequio hablar sobre cómo pone todo de su parte para salir de este bache que parece no tener fin.
"Intento sobrevivir, que no es poco", confesaba Obregón hace unas horas. "Por supuesto, tengo a mis hermanos y tengo a mi amigo Ra, que ha estado al pie del cañón cada día", ha confesado.
Ana ha acudido a este evento luciendo un diseño de Rubén Hernández, un modista natural de Alicante cuya firma está dando mucho que hablar en los últimos años. Y es que este fue reconocido como mejor diseñador de 2017 por la 'Asociación Nacional de Nuevos Diseñadores'.
Ana Obregón lució un vestido negro y tan solo llevaba un pequeño detalle rosa en su cinturón. "En mi armario solo hay ropa de luto, en negro y blanco, que es el color de la pureza y de la luz. Todavía no me veo de colorinchis", ha confesado.
Embargada por la emoción del momento, ha revelado los avances de la asociación sin ánimo de lucro con el nombre de su hijo fallecido.
"Trabajar es importante, pero a mí lo único que me alivia ahora es pensar que puedo ayudar a los demás y que puedo ayudar en algo a la investigación contra el cáncer. En España mueren cada día 300 personas", ha remarcado.
"El cáncer es la pandemia silenciosa, y yo quiero con la fundación de mi hijo investigar el cáncer en niños y en jóvenes, que es el menos estudiado. Eso es lo que de verdad me anima, y además hemos tenido una donación increíble, que ya os contaré, y hemos tenido dos proyectos importantes", ha expuesto este jueves.
Ana sigue poniendo todos sus esfuerzos en la Fundación Aless Lequio y en un libro que se llamará El chico de las musarañas. Hablamos de un libro que su hijo empezó a escribir, pero no pudo acabarlo por desgracia.
"Él escribió cuatro capítulos, no lo pudo terminar, y va a ser un homenaje a mi hijo, un libro que va a inspirar. Hay que sufrir tragedias para relativizar y para ver que hay que dar gracias. Yo doy las gracias por lo que he tenido y los que tienen, deben dar las gracias", ha dicho.
Además, la actriz ya prepara "el programa de Nochebuena de TVE. Telepasión va a ser espectacular este año", ha confesado.