Ana Obregón seria primer plano

Ana Obregón aclara cuál es su verdadera salud con cuatro palabras que explican todo

El bonito gesto de Ana Obregón a un rostro muy conocido de Telecinco

En los últimos tiempos, la vida de Ana Obregón  ha dado un giro de 180 grados. Y es que, en 2020, su hijo Álex Lequio fallecía a causa de un cáncer que padecía desde hacía dos años. A partir de entonces, la bióloga no conseguía levantar cabeza y, de hecho, en numerosas ocasiones llegó a confesar que “le cuesta tanto vivir”. 

Sin duda, está siendo una dura época para la presentadora. Es preciso recordar que, al poco tiempo de que su hijo perdiera la vida, la madre de la modelo también fallecía debido a su estado delicado de salud. Y, recientemente, también su progenitor.

A pesar de los malos momentos que ha tenido que vivir, Ana Obregón ha sabido sacarle el lado bueno de las cosas. Buena prueba de ello fue cuando decidió inaugurar la Fundación Aless Lequio con el objetivo de investigar contra el cáncer. Asimismo, Ana Obregón siempre ha estado muy volcada en todo lo que se refiere a la batalla contra esta dura enfermedad.

Justamente, por este motivo, Ana Obregón no ha dudado en apoyar a la presentadora de El programa de Ana Rosa en su regreso a la televisión.

Ana Obregón
Ana Obregón ha querido felicitar a la 'Reina de las mañanas' | GTRES

El apoyo de Ana Obregón a la presentadora

En cada ocasión que surge, Ana Obregón siempre dedica a  Álex Lequio muestras de cariño públicamente. "Aquí sigo sin ti, amor de mi vida, añadiendo meses a tu AUSENCIA. Con un dolor que con el tiempo aumenta con una intensidad insoportable y un amor de madre que con el tiempo se multiplica por infinito", decía la bióloga hace unas semanas.

A la actriz todo le recuerda a su querido hijo. Por esta misma razón, la expareja de Alessandro Lequio no ha podido evitar acordarse del joven nada más ver a la 'Reina de las mañanas' en televisión. Y es que ambas son muy cercanas, ya que cuentan con una amistad que se remonta desde hace años.

De manera que no ha sido de extrañar que Ana Obregón haya estado muy pendiente del estado de salud de la periodista y, evidentemente, de su regreso en El programa de Ana Rosa. Así pues, ha querido enviarle un emotivo mensaje a través de las redes sociales.

"Bienvenida, Ana Rosa. Coraje, dignidad, profesionalidad, humanidad. Fuck cáncer", se podía leer en el texto en cuestión.

En otra publicación de Instagram, Ana Obregón ha elogiado el papel que ha desempeñado la madrileña durante la entrevista que ha realizado a Alberto Nuñez Feijóo, líder del Partido Popular. "Maravillosa entrevista, bravo. El único político que hace una radiografía real de España sin insultar", revelaba.

De hecho, no es la primera vez que Ana Obregón muestra públicamente la simpatía que siente hacia este partido político. También ha aplaudido a otros rostros conocidos, entre ellos, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Incluso también en alguna ocasión ha criticado duramente a otros políticos, como Pedro Sánchez. La última vez que lo hizo fue con motivo de una foto que se filtró de él posando frente a los incendios de Extremadura de este verano.

"Sin duda Sánchez me ha robado el posado del verano. Buena postura, ojos entreabiertos, brazo cruzados (al estilista se le pasó el bulto raro del bolsillo). Buena foto posando ante un país que está dejando en cenizas", escribió Ana Obregón por aquel entonces.

La actriz española Ana Obregón sonríe a cámara en un photocall de fondo blanco
Ana Obregón no ha dudado en apoyar a la presentadora | GTRES

La nueva ilusión de Ana Obregón

Desde luego, Ana Obregón está sumamente volcada en todo lo que concierne respecto a la lucha contra el cáncer. Tanto es así que incluso decidió hace unos meses retomar un proyecto que su hijo Álex empezó antes de fallecer. Se trata de una novela en la que se relatan en primera persona las vivencias de un paciente que tiene esta enfermedad.

"Llevo cuatro meses encerrada escribiendo este libro que es la historia de amor más bonita y cruel de una madre y su hijo. Donde el corazón de mi novela será la joya que escribiste y no pudiste terminar", dijo en su momento.

La obra en cuestión se titulará El chico de las Musarañas y todos los beneficios que consiga se destinarán a la investigación contra el cáncer.