Captura de la presentadora Ana Rosa Quintana en su vuelta a 'El programa de Ana Rosa'

Alfonso, ex de Ana Rosa Quintana, cuenta porqué se fue de casa con un niño pequeño

El matrimonio de Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo no duró mucho

Alfonso Rojo, el exmarido de Ana Rosa Quintana, por fin ha contado porqué decidió irse de casa junto a su hijo. A pesar de ser dos de los comunicadores más conocidos de nuestro país lo que pocos saben es que, cuando su primogénito tan solo tenía un año, decidieron poner punto y final a su matrimonio. 

No hay ninguna duda de que, tras su regreso a la pequeña pantalla, la presentadora de Telecinco se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la prensa social de nuestro país. 

Foto de Ana Rosa Quintana, en el plató de Telecinco
La exmujer de Alfonso Rojo está totalmente recuperada | Telecinco

Y es que, después de casi un año de espera, por fin hemos podido ver a la comunicadora retomar todas sus funciones dentro de Unicorn Content.

El pasado lunes, 10 de octubre, Ana Rosa Quintana regresó al matinal de Telecinco con muchas ganar de reencontrarse con todos sus compañeros de trabajo, pero sobre todo con su querida audiencia. 

"Os dije que nos veríamos pronto, a mí se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí. Buenos días". Después de agradecer todo el cariño que ha recibido durante todos estos meses, 'la reina de las mañanas' aseguró que, aunque ya ha finalizado su tratamiento, "hasta dentro de cinco o siete años no podré decir que estoy curada".

Ahora, ha salido a la luz los motivo que llevaron al periodista Alfonso Rojo a abandonar el hogar que compartía con su exmujer y con el hijo que tienen en común. 

Ana Rosa Quintana ha tenido una vida complicada

Ana Rosa Quintana no esperaba que su matrimonio fuera a durar tan poco. Y es que, apenas un año después del nacimiento de su hijo Álvaro, estos dos periodistas decidieron separar sus vidas para siempre. 

Su historia de amor comenzó en 1983. Después de haber trabajado como becaria en Radio Nacional Española y de haber dirigido la edición nocturna de los Informativos de la televisión pública, la comunicadora recibió una importante oferta de trabajo. 

La cadena COPE decidió contar con ella para ser su corresponsal en Nueva York junto a Alfonso Rojo, quien se convirtió en su marido y con quien tuvo su primer hijo. 

Foto de la pareja
Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo se separaron cuando su hijo tan solo tenía un año | Cedida

Pero, en 1987, la vida de Ana Rosa Quintana cambió por completo. Y es que, tan solo cinco años después de comenzar su romance, 'la reina de las mañanas' y este conocido periodista decidieron poner punto y final a su matrimonio. 

Después de este desengaño amoroso, la presentadora de televisión decidió regresar a Madrid para comenzar una nueva etapa en su vida. Tras su regreso a la capital española, la exmujer de Alfonso Rojo siguió trabajando en los programas radiofónicos Las tardes de RCE y Radio 80; y como redactora jefe de los Informativos de Antena 3 Radio.

Además, a finales de los años 80, Ana Rosa Quintana se convirtió en la directora de varios programas como Viva la tarde o Asignatura pendiente.

ANA ROSA QUINTANA JUNTO A SU MARIDO DISFRUTA DE UN COMIDA CON AMIGOS
Ana Rosa Quintana ha conseguido rehacer su vida junto a su actual marido | Europa Press

Tras su etapa radiofónica, la periodista regresó a la pequeña pantalla de la mano de Telecinco. Aunque, en un momento dado, decidió fichar por Antena 3 y se convirtió en la estrella de la cadena gracias a los programas Extra Rosa y Con sabor a ti.

Pero no fue hasta el 2005 cuando su vida volvió a dar un giro de 180 grados. Casi dos décadas después de divorciarse de Rojo y coincidiendo con su regreso a Mediaset España, Ana Rosa decide casarse con su actual marido, Juan Muñoz.

Precisamente fue en este año cuando El programa de AR vio la luz por primera vez. Ahora, y a pesar de los años, este matinal de Telecinco sigue triunfando como el primer día.