Albert Rivera

Albert Rivera y Malú, tristes al saber que el famoso vídeo ya ha visto la luz

Albert Rivera se ha convertido en el hazmerreír de las redes sociales por un vídeo

Desde que Albert Rivera dejó el mundo de la política en 2019, su vida profesional ha pasado a ser de lo más discreta. Y es que, tras su marcha de Ciudadanos, partido político en el que era presidente, la pareja de Malú  decidió volver al sector privado, ejerciendo, nuevamente, como abogado.

Sin embargo, esta faceta tan solo le duró dos años, ya que en febrero de este mismo año salió la noticia de que ya no trabajaba en el despacho de abogados Martínez-Echevarría. De hecho, su salida tanto del partido político como de esta empresa estuvo bastante rodeada de polémica.

En el caso del primero, todo apuntaba a que la caída electoral que sufrió Ciudadanos en 2019 fue la gota que colmó el vaso para Albert Rivera. Mientras que respecto al segundo caso, lo cierto es que el expolítico fue acusado por sus socios de "baja productividad" y "nulo rendimiento".

Desde 2021, Albert Rivera está sumamente centrado en ser el Director de máster en liderazgo político, de hecho, tanto es así que incluso él mismo autopromociona el curso. Ahora, un vídeo que el mismo catalán ha difundido para dar publicidad al máster que dirige se ha convertido en el hazmerreír de las redes sociales.

Albert Rivera posando sonriente en el 'photocall'
Albert Rivera la ha liado parda en redes sociales | Gtres

Albert Rivera, objeto de miles de críticas por un vídeo

Nada más dejar el mundo de la política, la vida de  Albert Rivera  dio un giro de 180 grados. Y es que su paso por Ciudadanos levantó muchas críticas, por lo que no tuvo más remedio que buscar otro camino.

Asimismo lo hizo el catalán, ya que primero probó suerte, nuevamente, en el ámbito de la abogacía, como no dio resultados positivos, finalmente, se decantó por otro lado. En la actualidad, la pareja de Malú dirige el Instituto de Liderazgo y Formación Política en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, en la Universidad Complutense de Madrid.

Con el objetivo de conseguir nuevos alumnos para que se inscriban en este curso, Albert Rivera ha tenido que protagonizar un vídeo en el que lanzaba el siguiente mensaje. "Si quieres mejorar tu capacidad de comunicar en público, si te gustaría saber cómo se construye o se lidera un equipo", empezaba diciendo.

"Si quieres conocer los entresijos de las campañas electorales o la gestión de una crisis Si te apetece venir con nosotros a Bruselas con los mejores líderes europeos. ¡Únete a nosotros!", zanjaba.

Pero lo que, seguramente, Albert Rivera no se esperaba es que los usuarios de Twitter fueran a ir a machete contra él. Lo cierto es que miles de usuarios criticaban los métodos que había utilizado el catalán a la hora de realizar el vídeo.

Que la grabación fuera grabada en vertical, que hubiera eco en el sonido, que se vieran detalles menos formales como un enchufe o una mesa eran algunos de los puntos más criticados.

De esta manera, se podían leer mensajes como "lo ideal sería vocalizar y que te pongan un micrófono". "Plano inclinado. Pico de mesa. Enchufe. Eco en sonido directo. ¿Qué liderazgo ni qué niño muerto?", decía un usuario por su parte.

Ciudadanos negó el implante de Rivera y explicó que «tomaba pastillas para fortalecer el pelo»
Albert Rivera, muy criticado en Twitter por el máster que dirige | Wikipedia

Lluvia de críticas a Albert Rivera

Eso sí, aparte de estas críticas dirigidas a cuestiones técnicas, por otro lado,  Albert Rivera también fue señalado por el hecho de que justamente fuese él quien impartiese un máster de liderazgo.

Su presidencia en Ciudadanos no dejó a nadie indiferente, ya que tras cuatro años ejerciendo este cargo consiguió en las últimas elecciones muy malos resultados.

No solo Albert Rivera participa activamente en este curso político, sino también lo hace, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el exministro, Josep Piqué, que son algunos de ellos.