Alba Santana

Alba Santana rompe a llorar tras confirmarse el secreto de su madre Mila Ximénez

Alba Santana no esperaba enterarse de esta noticia

Alba Santana no ha podido contener las lágrimas al enterarse de uno de los secretos mejor guardados de su madre. Aunque ya ha pasado casi un año de su fallecimiento, la periodista sigue siendo uno de los rostros más queridos de Mediaset España. 

Y es que, nada más hay que ver los últimos programas de Sálvame para darse cuenta de ello. El pasado sábado, 21 de mayo, María del Monte acudió al plató del Deluxe para hablar de su nuevo disco. 

Mila Ximénez y Alba Santana paseando por la calle
Alba Santana se entera del secreto de su madre | Europa Press

Pero, lo más llamó la atención de su intervención, fueron las emotivas palabras que la artista le dedicó a Mila Ximénez. "Era sabia en su medida, fuerte en su medida y un poco la madre del cortijo".

Ahora otro rostro conocido de nuestro país ha conseguido que Alba Santana se vuelva a emocionar al recordar a su madre. 

Este miércoles, 25 de mayo, algunos de los diseñadores españoles más reconocidos tuvieron una cita con uno de los eventos más importantes para la moda de nuestro país. 

En horario de prime time, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez dio la bienvenida a su tercera edición de la Sálvame Fashion Week, velada en la que sus colaboradores se volvieron a convertir en modelos de pasarela para lucir las diferentes colecciones de la noche. 

Sin duda, una de las más esperadas fue la de Ágatha Ruiz de la Prada. Y es que, no se puede entender este desfile sin la participación de esta conocida diseñadora.

Ágatha Ruiz de la Prada y Jorge Javier Vázquez
Alba Santana se emociona con el gesto de Ágatha Ruiz de la Prada | Mediaset

"Sin la colección cápsula de Ágatha, la Sálvame Fashion Week no tendría sentido. Siempre ha estado presente desde la primera, es nuestra creadora talismán", aseguró el presentador del formato. 

Pero, lo que verdaderamente llegó a emocionar a Alba Santana fue el bonito gesto que tuvo la modista con su madre. La baronesa decidió dedicarle la colección a su gran amiga y musa. "Allá donde estés, esto va por ti".

Lo que menos se esperaba Alba es que con este desfile iba a quedar al descubierto uno de los secretos que su madre decidió guardar hasta el día de su muerte. 

Alba Santana se entera del gran secreto de su madre

Alba Santana no tenía ni idea del secreto que su madre compartía con Ágatha Ruiz de la Prada. Y, aunque era conocedora de la gran amistad que las unía, jamás se hubiese imaginado esto. 

La colección, que estaba formada en su totalidad por diseños reciclados, empezó con dos de los vestidos que lució Mila hace un tiempo, y las encargadas de mostrarlos fueron Terelu Campos y María Patiño.

Tras terminar su desfile, en el que la madrileña quiso rendir homenaje a la periodista y a sus 13 años dentro de Sálvame, la expareja de 'el chatarrero' aseguró que estaba encantada con volver a participar en la Sálvame Fashion Week

"Quién me iba a decir que este programa iba a ser tan importante en mi vida", aseguró. Pero, el momento más emotivo de la noche fue cuando la diseñadora se acordó de la madre de Alba Santana. 

"Cómo nos estamos acordando de nuestra amiga y qué bien llevaba mis trajes. Me habéis convencido, os quiero", aseguró Ágatha, visiblemente afectada por la ausencia de su gran amiga. 

"Llevamos toda la semana acordándonos de la misma persona", le respondió el maestro de ceremonias, sin poder ocultar su dolor. 

Ágatha Ruiz de la Prada andando seria por la calle
Alba Santana sabe que la diseñadora era muy amiga de su madre | Europa Press

Fue entonces cuando Alba Santana se enteró del gran secreto de su madre. Y es que, a la periodista no le gustaba alardear de sus triunfos, por eso ha sido ahora cuando se ha sabido la verdad. 

"Todo lo que se ponía, se agotaba. Ni la mejor de las top model vendía tanto como lo hacía ella", aseguró Ágata con la voz quebrada. 

"Te agradezco tanto el cariño con el que siempre hablas de Mila... Te lo agradezco muchísimo, de verdad", dijo Jorge, dejando a  Alba Santana con los ojos llenos de lágrimas.