Alba Santana

Alba Santana confirma el rumor sobre su triste salud tras quedarse huérfana

Alba rompe su silencio y preocupa a los suyos al reaparecer así

Alba Santana rompía ayer su silencio al entrar en Sálvame en uno de los días más emotivos para Jorge Javier Vázquez.

La hija de Mila Ximénez no quería faltar a la presentación del libro más personal de Jorge Javier. Un evento íntimo con 100 personas que tenía lugar en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

En Antes del olvido, el último libro del comunicador de Badalona, este se abría en canal. Recordaba uno de los momentos que más ha golpeado su moral, como fue la muerte de Mila Ximénez hace un año y medio.

Por ello, Alba Santana ha entrado por sorpresa y le ha dedicado unas bonitas palabras a Jorge Javier, que no ha podido evitar emocionarse al escuchar a la joven. Recordemos que esta se quedó huérfana de padre y madre en el último año y se ha notado que sigue afectada anímicamente por ello.

Alba Santana rompe el silencio tras su año más triste

"Jorge, quería desearte toda la suerte del mundo con esta nueva aventura. Sé que lo has hecho con todo el cariño", empezaba su 'speech' la hija de Mila.

Montaje de Alba Santana y Mila Ximénez
Alba Santana sigue afectada por la muerte de su madre, Mila Ximénez | CANVA

Antes de proseguir, Alba le ha pedido a la dirección de Sálvame si podía no emitir imágenes de su madre porque aún le dolía demasiado verlas. "Todavía me cuesta mucho verla. Si lo pudieseis evitar, os lo agradecería", ha pedido Alba con la voz temblorosa. 

Con todo, la hija de Mila le ha dicho lo siguiente a Jorge Javier de cara a esta nueva aventura editorial, la más importante de su vida. 

"Te deseo todo lo mejor, sé el duelo que has pasado y que estamos pasando juntos. Como te dije un día, cuando mis hijos sean mayores, les leeré ciertos fragmentos de su abuela para que sepan como era ella. Esta es la herencia que me han dejado, la gente que la han querido", proseguía Alba.

Jorge Javier Vázquez hablando con Alba Santana
Jorge Javier Vázquez le dedica unas bonitas palabras a Mila | TELECINCO

Las palabras de la hija de Mila que han hecho emocionarse a Jorge Javier

Así las cosas, le ha confesado al presentador catalán que "me emociona mucho hablar contigo porque sé lo importante que eras para mi madre y lo importante que era ella para ti. Además del tipo de relación que teníais", contaba Alba en pleno directo.

Como no podía ser de otra manera, Jorge le ha respondido de la mejor forma tras escuchar unas palabras que le han tocado el corazón. "Para Alba era su madre, y esto es un dolor que va a existir siempre. Creo que lo sabes, y tienes que tener claro el amor que siente tu madre y lo orgullosa que está de ti, tú has sido su gran obra, y espero que te sirva de consuelo", le ha dicho Jorge.

"También me gustaría decir que en este tiempo que hablábamos yo le decía, qué bien que los últimos 20 años de tu madre hayan sido absolutamente apoteósicos".

"Cuando pienso en ella, siempre la recuerdo riendo"

Alba ha recordado la figura de su madre a colación del comentario del conductor de Sálvame y siempre la recuerda con una sonrisa en la boca. "Cuando pienso en ella, siempre la recuerdo riendo, y mucha gente me dice eso, me habla de la sonrisa que tenía. Todo lo que nos hemos reído con ella".

Además, antes de finalizar su conversación con Jorge Javier, la hija de Mila Ximénez ha agradecido todo el cariño que ha recibido por parte de la gente desde que falleciese su madre. 

"Hace tiempo que no puedo ver el programa, no puedo verlo sin ella, pero hoy que estoy aquí, quiero decir que sé todo el cariño que recibe todavía de vosotros", sostenía.

"Y no solo de vosotros, sino también de toda la gente que todavía se acuerda de ella. Toda esa gente me acompaña en el duelo. Muchísimas gracias a todos, gracias por dejarme entrar hoy y os deseo todo lo mejor de todo corazón", concluía Alba con el corazón en un puño.

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Alba Santana. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).