Montaje de fotos de primer plano de Manuel Díaz y su hija, Alba Díaz Martín Berrocal

Alba Díaz le manda un aviso a su padre, 'El Cordobés', sobre las intenciones del abuelo

Alba Díaz no quiere ver a su padre sufrir nunca más

Alba Díaz siempre ha estado muy unida a su padre. A pesar de que Manuel Díaz 'El Cordobés' y Vicky Martín Berrocal se separaron hace muchos años, la joven siempre ha contado con el apoyo y el cariño de ambos. 

La influencer siempre ha tenido la suerte de tener a su padre cerca, algo de lo que el torero no puede presumir. Y es que en sus 53 años de vida, el diestro no tuvo un referente paterno. 

Manuel 'El Cordobés' y su hija Alba Díaz Martín Berrocal abrazados y sonrientes
Alba Díaz siempre ha estado muy unida a su padre | Instagram: AlbaDiazMartin

Después de llevar más de medio siglo luchando por ser reconocido como hijo legítimo del torero Manuel Benítez, el padre de Alba Díaz ha conseguido su meta. 

Ahora, y cuando parecía que los asuntos familiares se habían arreglado, un nuevo gesto por parte de El Quinto Califa ha vuelto a poner al clan delante de los focos. A sus 85 años, este grande del toreo ha decidido empezar de cero. 

Tras someterse a dos operaciones de corazón, Benítez  ha decidido tenderle una mano a 'El Cordobés'. "Estamos ahí, todo llegará. Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera. Yo le tengo mucho cariño e intentaré mantener una conversación con él poquito a poco", aseguró Manuel. 

Manuel Díaz, El Cordobés, habla muy emocionado: pronto voy a cumplir mi sueño

Aunque esto supondría una nueva etapa en la vida de esta familia de toreros, lo cierto es que la influencer no está muy tranquila sobre las verdaderas intenciones del torero.

Alba Díaz es consciente de los deseos de su padre

Alba Díaz sabe mejor que nadie la ganas que tiene su padre de terminar con todo esto. Y aunque el diestro se ha mostrado algo reacio a un posible acercamiento con su progenitor, Manuel Díaz  está dispuesto a hacer lo que sea por la felicidad de la influencer. 

‘El Cordobés’ ha dejado claro que su hija sería la principal razón por la que podría llegar a perdonar al Quinto Califa.

Alba Díaz debuta sobre la pasarela de Cibeles
Alba Díaz quiere lo mejor para su padre | Europa Press

Este martes, 29 de marzo, el padre de Alba Díaz se dejó ver públicamente en la estación del AVE de Sevilla. El torero acudió hasta allí para recibir a la influencer tras su último viaje a África. 

Durante este encuentro, los medios de comunicación se interesaron por esta esperada reconciliación, pero Manuel no mostró ningún interés. Es más, intentó por todos los medios desviar la conversación. 

"A ver si se arreglan las cosas en Ucrania. Tenemos que hacer todos los gobiernos algo para ayudar a esas personas inocentes" ha dicho evitando las preguntas de la prensa. "Lo mío es algo menos importante".

Alba Díaz se entera de cómo surgió el primer acercamiento familiar

Alba Díaz está muy contenta por la nueva situación personal de su padre. Después de tantos años, el diestro, no solo ha conseguido que se le reconozca como hijo de Manuel Benítez, sino que además ha logrado que su padre quiera acercarse a él. 

Pero esto no siempre fue así. Durante años, estos dos grandes del toreo han mantenido una guerra abierta por la supuesta paternidad de 'El Cordobés' hijo. El exmarido de la diseñadora tuvo que aportar una servilleta con el ADN de su padre para conseguir que la Justicia le diera la razón. 

Montaje con padre e hijo
Manuel Benítez y Manuel Díaz han acercado posturas | La Noticia Digital

En su intervención en Lazo de Sangre, el  padre de Alba Díaz contó cómo fue el primer acercamiento que tuvo con su progenitor. "Me dicen: 'El Genio' quiere invitarte a que te vengas a la finca de Ramón Sánchez a torear unas vacas con él y tráete a los niños si quieres".

Pero, Manuel necesitaba algo más de información. "Yo le digo que me haría una ilusión tremenda, pero dile que si él quiere yo cojo mi coche y me tomo un café con él ahora mismo. Quiero cinco minutos con él porque a lo mejor después de esos cinco minutos ni traigo a los niños ni toreo vacas".