Primer plano de Adela González

Adela González sigue muda por la audiencia que está haciendo el 'Mediafest'

Adela González no puede creerse lo que está sucediendo

Adela González ha conseguido hacerse un importante hueco en Telecinco con su saber estar y su profesionalidad. De ahí que no solo se haya confiado en ella para ser una de las presentadoras de Sálvame sino también del Mediafest Night Fever. Un programa este último en el que lleva la 'batuta' junto a Jorge Javier y que esperaba ser un éxito de audiencia.

Sin embargo, el formato, en el que ocho famosos deben demostrar distintas habilidades artísticas, no está cautivando al público. Una situación que ha llevado a que se tomen medidas al respecto y estas ya han empezado a hacerse visibles.

Adela González conoce los resultados

La periodista vasca sabe que Telecinco decidió apostar por el Mediafest como una manera de lograr mejores audiencias en la noche de los viernes. Así, relegó el Deluxe nuevamente a los sábados.

El nuevo formato se consideró que podía ser un revulsivo, ya que su 'antecesor', el Mediafest Sálvame, consiguió un buen share en el verano. Y se apostó todo por él. Para ello se fichó a rostros menos conocidos por el público, como Germán González, y también a otros muchos habituales en el universo Mediaset como Anabel Pantoja o Ana María Aldón.

Captura de Rocío Carrasco y Ana María Aldón en el Mediafest Night Fever
Adela González tiene entre las participantes a Ana María Aldón | Mediaset

Adela es consciente de que, sea por lo que sea, el programa no ha logrado los resultados esperados. Las cifras lo demuestran, pues en su estreno solo alcanzó el 10,8 % de share y en la segunda entrega bajó hasta el 10,1 %.

¿Qué no engancha al espectador? Puede ser que no le convenza ver a los famosos haciendo monólogos o ejerciendo de drags. Cabe la posibilidad de que el público esté harto de que siempre estén los mismos rostros en todos los programas. O simplemente puede ser que el público prefiera las propuestas de las cadenas rivales, como sería el caso de La Voz en Antena 3.

Captura de la actuación de Lydia Lozano en el Mediafest Night Fever
Adela González ha visto a los famosos demostrar distintas habilidades artísticas en plató | Mediaset

Adela González sabe los cambios

La presentadora vasca ha visto que la cadena y la productora del Mediafest Night Fever han querido darle una nueva oportunidad al formato para triunfar. Han pensado que van a seguir la misma línea con la que logró éxito el mencionado festival en verano. Por este motivo, este viernes todos los famosos participantes únicamente se dedicaron a mostrar sus cualidades artísticas cantando.

Es más, se optó por hacer como en aquel y se les unió a cantantes muy conocidos de este país. Se tomó esta medida porque se pensó que podía hacer más atractiva la velada.

Buena muestra de esto es que Lydia Lozano se arrancó a cantar junto a uno de los tríos vocales más potentes. Nos estamos refiriendo a Las Supremas de Móstoles. Las cuatro interpretaron una de las canciones más conocidas de este trío de hermanas: Eres un enfermo.

Adela fue testigo además de que Anabel Pantoja, por su parte, pudo hacer realidad su sueño de convertirse en artista por un día. Y es que formó con Selena Leo, de Sonia y Selena, un dúo para atrapar al público con el single Deja que mueva, mueva, mueva.

Asimismo, Irma Soriano hizo un triste artístico sobre el escenario lleno de marcha y energía. Así, lo dio todo junto a K-narias para interpretar la famosa canción No te vistas, que no vas.

Y los demás concursantes hicieron lo propio con otros cantantes relevantes de nuestro país. Eso sí, se avecina otro cambio y es que la productora va dar también la oportunidad de mostrar su talento a personas anónimas.

Sea como sea, habrá que esperar para ver las audiencias y descubrir si este primer cambio necesario en el Mediafest ha tenido éxito. De no ser así, podría peligrar la continuidad del formato en la noche de los viernes e incluso en la parrilla.