Adela González

Adela González se rompe al recordar cómo murió su hija pequeña

Adela González luchó junto a su hija hasta el final

Adela González no ha podido contener las lágrimas al recordar uno de los momentos más trágicos de su vida. Y es que, hace justo un año, perdió lo que más quería en este mundo, a su hija.

En los últimos meses, la periodista ha visto cómo su popularidad ha crecido a pasos agigantados. A pesar de su larga y exitosa trayectoria en el mundo de la comunicación, no ha sido hasta su incorporación en Sálvame cuando ha comenzado a recibir más cariño por parte de la audiencia. 

Adela González
Detrás del éxito de Adela González hay una triste historia  | Redes Sociales

Sin embargo, y a pesar de la relevancia que ha adquirido dentro de este formato de La fábrica de la tele, todavía hay muchos detalles de su vida privada que son totalmente desconocidos. Aunque, por desgracia, hay uno de ellos que ha visto la luz. 

El pasado 29 de mayo de 2021, Adela González tuvo que pasar por uno de los episodios más traumáticos de su vida. Después de una larga lucha, su hija de ocho años falleció al no poder vencer el cáncer que padecía. 

A través de sus redes sociales, la periodista decidió anunciar esta terrible noticia. "Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita", comenzó relatando en su cuenta de Twitter. 

"Queremos agradecer a todos los espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia. Nuestro dolor infinito se mitiga con ese aliento cercano".

Ahora, y coincidiendo con el aniversario de su muerte, han salido a la luz algunos detalles de la enfermedad de su hija. Y es que, durante todo este tiempo, Adela González ha ido dando algunos detalles sobre todo el proceso por el que tuvo que pasar la pequeña.

Adela González se derrumba

Para Adela González, recordar este trágico episodio de su vida es algo que le produce un gran dolor. Por eso, la presentadora de Sálvame ha decidido pasar el aniversario de la muerte de su hija en la más estricta intimidad y rodeada de todos sus seres queridos. 

Por el momento, ha preferido no pronunciarse al respecto, ni en el programa en el que trabaja, ni en sus redes sociales. Aunque lo cierto es que la periodista no se ha negado en ningún momento a hablar  públicamente del fallecimiento de "su sirenita". 

Adela González Acuña sonriente
Adela González intenta seguir adelante tras la muerte de su hija | Twitter: addelagonzalez

De hecho, ocho meses después de este trágico momento, Adela González habló de este delicado tema en una entrevista para el portal de noticias Jaleos

Justo después de reincorporarse a su puesto de trabajo dentro de la pequeña pantalla, la vasca quiso dar visibilidad a esta enfermedad, para concienciar a la sociedad de la importante labor de todo nuestro sistema sanitario.

"Detrás de mi hija, que ha sido más conocida, vamos a decirlo así, hay tantas y tantas familias que pasan eso cada día y que se vieron reflejadas con esa carta... Necesitaba hacerlo. Sobre todo, por el reconocimiento a todos esos profesionales que se dejan la vida por nuestros niños".

Adela González Acuña en el plató de 'La Redacción' con compañeros del programa
Adela González se refugió en su trabajo | Twitter: addelagonzalez

Además, Adela González  aseguró que su trabajo dentro de la televisión es una de las cosas que más le ayudó a superar el duelo y seguir adelante. 

"El duelo va a estar siempre ahí, pero el trabajo, ahora mismo, me permite tener la cabeza muy ocupada. Obviamente, mi familia, que está ahí, también me ayuda. Pero esa cicatriz la voy a tener siempre".