Adela González primer plano

Adela González sabe que el final está cerca porque otra mujer se ha metido en medio

Adela es conocedora de la dolorosa realidad y el adiós es un hecho

Adela González llegó como un soplo de aire fresco el pasado mes de febrero cuando fichaba por Sálvame en el marco de una época tumultuosa. Lo fue tras los despidos de pesos pesados del programa y todo el escándalo de la Operación Deluxe.

Adela González entró en el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez sin hacer demasiado ruido, pero con las cosas muy claras. Y aunque al principio recibió algún tipo de críticas por su trabajo, con el paso de los meses se ha ganado la confianza de los espectadores. Lo cierto es que cada vez se la ve más suelta en el plató de Sálvame.

La presentadora vasca, que era una novata trabajando en programas sobre la actualidad rosa, aprendió de los mejores. Y siguió los consejos de Jorge Javier, que le han servido para ser una de las cabezas visibles de Sálvame durante la ausencia del presentador catalán.

Adela González asume que el final es irremediable

En las vacaciones accidentadas que disfrutó este, Adela fue una de las fijas y, junto a Terelu Campos y María Patiño, solventaron el verano de la forma más digna posible.

Adela González en el plató de Sálvame plano medio
Adela González se teme lo peor | Telecinco

A pesar del buen hacer de la periodista vasca, parece que no ha sido suficiente para que la audiencia de Telecinco no le dé la espalda al espacio de La Fábrica.

Sus datos de audiencia son cada vez peores y el espacio más veterano de Telecinco tiene las horas contadas. Y no lo decimos nosotros, lo reflejan las maltrechas audiencias desde hace un año.

Sálvame cosecha uno de los peores datos de su historia

Por ejemplo, el pasado 14 de septiembre fue un día negro para el mundo Sálvame y así lo hizo saber en su canal de YouTube Diego Arrabal. Lo cierto es que fue un auténtico fracaso la audiencia que cosechó el programa de Telecinco. Se quedó con 8,8 de cuota de pantalla y alcanzó una cifra que no llegó a los 800 000 espectadores.

Adela González en primer plano y Carmen Borrego y David Valldeperas detrás
Adela González, encargada de conducir Sálvame buena parte del verano | Telecinco

Hay que señalar que esto sucedió en la versión Sandía, y se quedó a 1,3 millones de espectadores del líder en esa franja. Un líder que fue Pasapalabra, llegando a los dos millones y un 22,3 % de share.

La situación es de extrema gravedad para Telecinco, que no logra recuperar la audiencia perdida después de estrenar hace unas semanas un nuevo reality. El caso es que Pesadilla en el Paraíso tampoco parece haber hecho efecto entre una decepcionada audiencia.

La evidencia está ahí y cada vez son menos los que se ponen delante del televisor a ver Sálvame, algo que preocupa mucho a Paolo Vasile.

La famosa que puede dar la puntilla al malherido programa

Por si fuera poco, Telecinco tendrá un obstáculo todavía más grande para recuperar dicha audiencia cuando en apenas unas semanas, Sonsoles Ónega estrene programa. Hablamos de su nueva ilusión profesional en Antena 3 después de abandonar Telecinco tras 15 años en la cadena de Fuencarral.

Sonsoles Ónega seria
Sonsoles Ónega puede 'matar' del todo a Sálvame | GTRES

La hija de Fernando Ónega puede dar la puntilla al veterano espacio de Telecinco. El caso es que a pesar de que coincidirá con Sálvame solo en la franja de las 19:00 y las 20:00, esto podría herirle de muerte. Podría hacer que pierda aún más audiencia el veterano programa que dirige David Valldeperas.

La vuelta de Jorge Javier apenas ha aupado ligeramente los datos del programa. Y en los pasillos de Telecinco ya existe un claro nerviosismo por lo que pueda pasar. Una calma tensa que Adela González hace que se tema lo peor, ahora que le había cogido el gustillo a esto de Sálvame.