Primer plano de Adela González

Adela González toma una decisión desesperada al ver el último dato de audiencia

Adela pasa a la acción para evitar ser despedida

Adela González afrontaba con toda la ilusión del mundo el nuevo reto que le habían puesto encima de la mesa sus jefes de Mediaset.

La Fábrica de la Tele contó con ella a principios de año para comenzar en Sálvame una etapa distinta a las que había vivido anteriormente. Aquellas estuvieron centradas en el ámbito informativo, pero Adela González es feliz tras haber tomado la gran decisión.

Adela ya es una más de los pesos pesados de la cadena y en Sálvame podemos verla presentar el programa de Telecinco de lunes a jueves.

Desempeña su trabajo junto a Jorge Javier Vázquez o alguna presentadora titular como María Patiño o Terelu Campos. A pesar de lo satisfecha que está después de estos primeros meses en Sálvame, la responsabilidad que suponía presentar un nuevo programa le tuvo inquieta.

Adela González confirma que su cadena ha reaccionado al desastre

El Mediafest era un nuevo proyecto ilusionante para ella y quería que la audiencia la acompañase porque le daría aún más confianza para seguir trabajando en Telecinco.

Adela González en el plató de Sálvame plano medio
Adela González sabe que han decidido cambiar para que no se cierre el programa | Telecinco

Lo cierto es que el Mediafest Night Fever, que comenzaba de forma discreta hace unas semanas, ha visto como la audiencia le ha dado la espalda de forma definitiva. Y todo después de que no acaben de cuajar las nuevas categorías que implementó el programa después de reciclar el Sálvame Mediafest emitido el pasado verano.

Con todo, la dirección del formato eliminó las categorías de baile, humor o drag queen y acabó por dar forma a un nuevo festival en el que solo había actuaciones musicales.

Pero la audiencia ha rechazado estos cambios y según han pasado las semanas el share ha descendido de un 10,8 % a un 9,2% el pasado viernes 25 de noviembre.

Telecinco intenta resurgir copiando a la competencia

Tan solo 871.000 espectadores se sentaron delante del televisor hace una semana para seguir las evoluciones de este festival que está dejando muchas dudas en la plana mayor de Telecinco.

Captura de Jorge Javier Vázquez y Adela González hablando con Ana María Aldón en el Mediafest Night Fever
Adela González ve como le dan la espalda | Mediaset

La semana pasada, la dirección de este formato fichaba a Raquel Bollo, pero lo cierto es que tampoco surgió demasiado efecto la entrada de la excolaboradora de Sálvame.

Ahora, han pensado cambiar de nuevo la mecánica de este concurso. Según anunciaba esta misma semana Telecinco, el Mediafest se iba a convertir en una copia bastante descarada de Tu cara me suena.

Recordemos que este es uno de los programas de mayor éxito de los últimos años en la cadena rival de Telecinco, Antena 3. Así las cosas, con esta versión nueva del Mediafest los concursantes tendrán que transformarse en un artista de nivel con el que cantarán un tema.

Lo cierto es que a los jefazos de Telecinco no les ha importado copiar literalmente esta dinámica del famoso concurso de Atresmedia.

Adela ya sabe quiénes han fichado por el Mediafest

Para esta semana, Adela González ha visto como el Mediafest ha fichado a caras nuevas como Makoke, Kiko Jiménez o Jorge González.

Primer plano de Makoke
Makoke es una de las caras nuevas del formato de Telecinco | GTRES

La primera de ellas, la exmujer de Kiko Matamoros, cantó junto a la exconcursante de Operación Triunfo 2018 Marta Sango.

Lo llevó a cabo con el tema con el que participó en el Benidorm Fest la joven extriunfita, que lleva por nombre Sigues en mi mente.

Mientras, el novio de Sofía Suescun actuó junto a Jorge González y tuvo que transformarse en Ricky Martín. Además, Rocío Carrasco es otra de las que se ha dejado todo encima del escenario. Pero lo cierto es que Telecinco tiene una papeleta más que complicada para levantar las maltrechas audiencias de los viernes por la noche.