Adela González primer plano

Adela González cuenta por primera vez qué pasó tras la muerte de su hija

Adela se abre en canal para desvelar algo que siempre ha ocultado

Adela González es una periodista todoterreno que ha ganado una gran popularidad desde que presenta un programa puntero como Sálvame.

La presentadora vasca tardó un tiempo en hacerse con la mecánica del programa. Pero ahora es todo un baluarte y en las redes sociales no hacen más que alabarla por la frescura que da al programa.

Todos sabemos que Adela González es una presentadora que lo ha pasado mal en los últimos años. Y no es por otro asunto que la muerte de su hija cuando apenas tenía ocho años.

La pequeña hija de la comunicadora murió a causa de un cáncer infantil. Y sin duda, fue un verdadero mazazo para toda su familia, especialmente para su marido, que vive junto a su otro hijo en Bilbao.

Adela desvela al fin qué sucedió tras la muerte de su hija pequeña

Hace un tiempo, la presentadora de Sálvame era consciente de que podía ayudar a muchas familias que están atravesando por esta enfermedad tan dolorosa como es el cáncer. Y ponía grito en el cielo para denunciar algo que no se puede permitir, según ella, en nuestra sociedad, y más concretamente en la sanidad vasca.

Montaje de fotos de Adela González Acuña y el plató de Sálvame
Adela González siempre ha denunciado en Sálvame las injusticias que atañen a los enfermos de cáncer | La Noticia Digital

A través de Twitter, la vasca compartió una publicación en las que ponía de manifiesto como algunas familias se han quejado de un hecho sucedido en el País Vasco. Y es que la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital de Cruces se había cerrado de forma provisional y ella ha querido hacerse eco del problema.

Lo cierto es que Adela González se ha hecho eco de ello y ha escrito las siguientes palabras en su muro de Twitter. "Quienes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos, sabemos que la atención de enfermería especializada en oncología pediátrica es vital".

La denuncia de la presentadora vasca que no dejó indiferente a nadie

"Me sumo a esta petición de las familias de niños que hoy siguen luchando contra el cáncer infantil". Así se expresaba Adela, en un mensaje que ha sido muy aplaudido y viralizado en las redes sociales.

Adela González en el plató de Sálvame plano medio
Adela González ha sido muy franca al hablar del cáncer | Telecinco

Ese momento le ha hecho recordar a Adela González lo que sucedió hace apenas dos años cuando su hija intentó luchar contra el cáncer. Pero finalmente la menor falleció a causa del sarcoma de Ewing.

Entre 2018 y 2020, la compañera de Jorge Javier Vázquez y el marido de esta hicieron todo lo posible para que su pequeña pudiese superar esta durísima enfermedad.

El caso es que la tragedia sobrevino a su familia y desde hace un par de años, Adela pone el foco en ello cuando puede. Ahí está ella cuando se comete una injusticia que tenga que ver con los enfermos de cáncer o las familias que sufren cada día esta enfermedad.

Adela González no se corta para contar la realidad

A ella le cambió la vida la muerte de su hija pequeña. Y ahora quiere ayudar lo más posible para que otros tengan la posibilidad de curar a los suyos. Además, quiere que se destinen más fondos para la investigación contra el cáncer.

Y es que esto es vital para avanzar en la lucha de este tipo de enfermedades que impactan tanto a la sociedad.

Adela González seria y llorosa
Adela González, triste por lo sucedido en el hospital de Cruces | Telecinco

Hace unos meses, Adela también hablaba de ello tras la muerte de la famosa actriz Olivia Newton-John a causa de un cáncer. Esta hacía un alto en el directo de Sálvame y mirando fijamente a la cámara decía lo siguiente. 

"Está muy bien que todos aportemos nuestro granito de arena para la investigación para luchar contra el cáncer. Empresarios, banqueros...", comenzaba su 'speech'.

"Pero a quien realmente corresponde es a quienes hacen los presupuesto, así que ya sabéis lo que tenéis que tener en cuenta", decía el pasado mes de agosto.