Logo whatsapp
Adela González con rostro serio en el plató de ‘Sálvame’

Adela González tiene claro que Sonsoles Ónega es su gran competencia

Adela asume que si no cambian las tornas se irá pronto a la calle

Adela González es una profesional con amplia experiencia en el mundo de la televisión. Esta llegaba a Sálvame después de presentar varios programas de carácter informativo en diferentes cadenas autonómicas de nuestro país.

Lo cierto es que aterrizó en Sálvame y tras acoplarse lo mejor posible, aunque a marchas forzadas, ahora ve cómo su puesto de trabajo peligra notablemente. Adela González empezó en Telecinco sin grandes aspavientos y consciente de que se adentraba en un mundo desconocido para ella.

Eso sí, sus compañeros se lo pusieron fácil, al menos en los primeros meses, para que el programa no notase su falta de experiencia en temas de corazón.

Adela González está triunfando en Telecinco

El caso es que, en los primeros tiempos, Adela estuvo muy discreta en el plató y apenas intervenía en el pantallón del programa dando paso a algunos vídeos. Pero ha ido ganando protagonismo con el tiempo por su buen hacer.

Adela González en el plató de Sálvame plano medio
Adela González teme lo peor | Telecinco

Sus jefes están contentos con ella, pero siguen estando preocupados por cómo están derivando las audiencias de Sálvame en los últimos tiempos.

A pesar de que el 'show' televisivo se recuperó de forma sensible tras las malas audiencias veraniegas donde apenas rozaba el millón de espectadores, reaparecen los fantasmas. 

Parece que los males vuelven a acechar a Sálvame. Y Adela González está inquieta porque sabe que la competencia se lo está poniendo muy difícil y no parará hasta derrotarles por completo.

Sonsoles Ónega cada vez tiene más audiencia

Estamos hablando del estreno del programa con el que debutaba en Antena 3Sonsoles Ónega, Y ahora Sonsoles, el pasado lunes 24 octubre. Un espacio que está haciendo un daño significativo al veterano formato de Telecinco.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega le puede dar la puntilla al espacio de Telecinco | Atresmedia

Los jefazos de La Fábrica de la Tele quisieron contrarrestar por todos los medios ese debut esperado de Sonsoles Ónega en una cadena que la acogió con los brazos abiertos. Lo hizo desde que el pasado verano anunciase que se iba de Telecinco para cruzar de acera y hacer los sueños realidad de sus jefes de Atresmedia.

Sonsoles Ónega debutaba con un dato espectacular (17,6% y 1.484.000 espectadores) y arrasaba frente a la entrevista de Ana María Aldón en Sálvame (15.9% y 1.336.000).

A pesar de que las audiencias no se dispararon en algunos tramos en los que ambos programas coincidieron, el gran bajón para Sálvame llegó a las 19:45. Sucedió cuando tuvieron a bien emitir casi un cuarto de hora de publicidad para sorpresa de sus espectadores. Una dudosa estrategia que les acabó pasando factura.

Sálvame atraviesa una etapa delicada

Con todo, que apareciese un programa como este ha sido letal para el posible futuro de SálvameY es que este martes, Sonsoles ha dejado claro que Telecinco lo tendrá complicado para evitar la nueva sensación televisiva de las tardes de Antena 3.

Adela González en primer plano y Carmen Borrego y David Valldeperas detrás
Adela González, encargada de cebar el tema de la tarde en Sálvame | Telecinco

Lo cierto es que en cuanto a número de espectadores, hubo un empate técnico entre Y ahora Sonsoles y Sálvame. Ya que ambos han conseguido que 1.249.000 espectadores se pegasen a la pantalla para seguir cada uno de los formatos. Eso sí, el espacio de Antena 3 ha conseguido hasta 3.793.000 espectadores únicos durante la hora de duración del mismo.

Hay que señalar que estamos ante los primeros días de emisión de este nuevo espacio. Y Adela González espera que, con el paso de las semanas, el 'boom' de Y ahora Sonsoles se reduzca sensiblemente.

Consideran que pueden sacar la cabeza como han hecho en las últimas semanas. Especialmente, al programa de Mediaset le ha venido como anillo al dedo que personajes como Patricia Donoso hayan aparecido en la palestra. Les ha beneficiado que Donoso les dé varias tardes de gloria, que hace mucho tiempo que no se veían por el plató de Telecinco.

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Adela González. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).