Primer plano de José Luis Gil con media sonrisa

El actor José Luis Gil, traicionado en su peor momento por quién menos se pensaba

José Luis Gil sufrió un ictus el pasado mes de noviembre

El pasado mes de noviembre José Luis Gil, más conocido como Enrique Pastor en La que se avecina, sufría un ictus cerebral.

La información no saltó a la opinión pública hasta el mes de diciembre cuando la familia daba la noticia a través de las redes sociales.

La salud del actor se convertía inmediatamente en la preocupación de todos sus compañeros de profesión, así como en la de todos sus seguidores. Afortunadamente, cuando se conoció el estado en el que se encontraba el actor, este ya había recibido el alta.

Concretamente, José Luis Gil se marchaba a casa el pasado 26 de noviembre. Así lo comunicaba el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, donde permaneció ingresado.

El comunicado sobre la salud de José Luis Gil

“Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación”, escribían los médicos y familiares en un comunicado.

En él, se informó de que el actor empezaba “un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante”.  Y pedían, además, que los medios de comunicación y sus seguidores fueran “respetuosos como siempre lo han sido”.

Desde entonces, muy poco se conoce del estado actual de José Luis Gil. Ni su familia, ni sus compañeros de trabajo han querido dar pistas de cómo se encuentra el actor.

Primer plano de José Luis Gil serio
José Luis Gil sufrió un infarto celebral del que se está recuperando. | Europa Press

Hasta hace tan solo unos días, cuando han saltado todas las alarmas. José Luis Gil es el centro de atención de las redes sociales después de haber sido traicionado.

Traicionan a José Luis Gil

Por el momento, no se espera que José Luis Gil haga algún tipo de declaración. Tampoco un comunicado de su familia que aclare la situación actual del actor.

Sin embargo, ha sido Telecinco la cadena encargada de anunciar algo que nadie imaginaba. Una información que ha caído como un jarro de agua fría para José Luis Gil, que no esperaba convertirse en el centro de las redes.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de 'La que se avecina'.   | Mediaset

La cadena anunció el pasado tres de marzo la vuelta de La que se avecina, serie en la que José Luis Gil lleva años trabajando. Se publicó un cartel donde el actor es el único protagonista.  

Tras esto, los seguidores han enloquecido pues entienden que con este anuncio volverán a ver a Enrique Pastor en la comunidad de vecinos más famosa.

El actual estado de salud de José Luis Gil

A expensas de lo que pueda informar la familia o el propio José Luis Gil, ha sido Antonio Pagudo el que ha hablado de su compañero de profesión. Más conocido como Javier Maroto en La que se avecina, aprovechó su presencia en el Festival de Málga para revelar detalles de José Luis Gil.

Foto de Antonio Pagudo
Antonio Pagudo habla del estado de salud de José Luis Gil. | Europa Press

 “Bueno, ahora mismo toca respetar un poquito, estar tranquilos y escuchar lo que dice la familia. Los comunicados que da familia y nada, apoyar”, afirmaba Pagudo, respetando así la intimidad de la familia del actor. 

El apoyo que recibe

A pesar de permanecer en silencio, José Luis Gil no ha dejado de recibir apoyo desde que se conociera la triste noticia. Directores, actores y familiares le apoyaban con mensajes emotivos como el de Alberto Caballero.

“Mucha fuerza para José y toda su familia, llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos. Te quiero, hermoso. ¡Muchos ánimos!”, escribía. Solo queda desear mucho ánimo a José Luis Gil y pronta recuperación.